Turismo

Andalucía lidera la demanda de hoteles con encanto todo el año

  • En los meses de verano es cuando más ocupación se registra, con un 21,36%del total de las estancias nacionales

Andalucía aparece en primera posición por reservas en hoteles con encanto, independientemente de la temporada turística en la que se encuentren, según un estudio de Selecta Hotels, que reconoce, que a pesar de esto hay diferencias en función de la estación del año.  En una nota, Selecta Hotels concretó ayer que en verano es cuando más ocupación se registra, con el 21,36% de ocupación del total nacional, dejando para el otoño el porcentaje menor, del 14,7%, pero en todas figura como opción principal para los viajeros, según el portal de alojamientos www.selectahotels.com.

En cuanto a las provincias andaluzas con un mayor índice de demanda, destaca Málaga, tanto en otoño como en invierno; Cádiz en primavera y verano; y Almería también en verano. Estas provincias son las encargadas de liderar la región a nivel nacional, compartiendo las primeras posiciones durante gran parte del año con otras como La Rioja, Alicante, Asturias o Cantabria.  Las múltiples opciones que muestra la región andaluza ofreciendo tanto playa como montaña la convierten en un destino muy tenido en cuenta por los turistas. 

 

La Comunidad Valenciana es otra de las regiones con importante demanda a lo largo del año ya que aparece entre las cinco más reservadas en todas las temporadas pero variando su posición (en segundo lugar durante primavera y verano y en tercero en los meses de otoño e invierno).  Otras regiones con bastante índice de demandas son Castilla y León (sobre todo en otoño, invierno y primavera), Cataluña (invierno y primavera) y Castilla-La Mancha (otoño, invierno y primavera), según la información de Selecta Hotels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios