Economía

Báñez, a favor de "seguir" equiparando los derechos de los temporales a los de los fijos

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, se mostró ayer a favor de "seguir equiparando" los derechos de los trabajadores temporales a los de los indefinidos, pero recordó que el Gobierno del PP "no puede tomar ninguna iniciativa política ni legislativa" porque está en funciones. Respondió, así, al ser preguntada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que insta a equiparar la indemnización de los contratos temporales a la de los fijos y a la carta que le han enviado los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, para que promueva una reforma del Estatuto de los Trabajadores a fin de adaptarlo al fallo europeo. La ministra señaló que está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el caso por el que el TJUE dictó esta sentencia, el de una secretaria del Ministerio de Defensa a la que se cesó en el puesto cuando finalizó su contrato de sustitución sin recibir indemnización alguna.

Respecto a la petición sindical de reformar el Estatuto de los Trabajadores, dijo que el Gobierno está "en la mejor disposición" para mejorar la protección de los trabajadores, pero ha recordado que el Ejecutivo está en fuinciones y no puede tomar ninguna iniciativa política ni legislativa.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso ayer que los partidos políticos, los sindicatos y la patronal entablen una negociación en la que consensúen un nuevo marco laboral en España para modernizarlo y para adaptarlo a lo que establecen las sentencias dictadas por el TJUE este mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios