Economía

Cepsa invertirá 130 millones en su planta petroquímica de San Roque hasta 2021

  • La compañía persigue mejorar la eficiencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente

El director de Producción del área petroquímica de Cepsa, Agustín Bonilla, informó ayer de que la compañía realizará una inversión de 130 millones en los próximos cinco años en mejoras para la planta de fabricación petroquímica Cepsa Química Puente Mayorga (San Roque).

Bonilla trasladó esta información al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, quienes mantuvieron un encuentro con el director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, para analizar las inversiones que la compañía va a realizar en las instalaciones.

El director de Producción del área petroquímica de Cepsa apuntó que la inversión se centra en cuatro grandes aspectos: la mejora de la eficiencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad en las instalaciones y pequeñas ampliaciones, ya que las grandes ampliaciones o la puesta en marcha de nuevas instalaciones tienen partidas propias. "Se trata de una apuesta permanente, de futuro, con continuidad y que tiene muy en cuenta la seguridad y la sostenibilidad del entorno", manifestó el responsable de la compañía.

Cepsa ya anunció hace una semana que en 2016 invertirá más de 50 millones de euros en sus plantas químicas andaluzas -30,1 millones en la situada en San Roque y 20 en la de Palos de la Frontera (Huelva)- para llevar a cabo importantes proyectos destinados al aumento de la capacidad de producción y mejora de la eficiencia y seguridad de estos centros.

Éstos suman una capacidad de fabricación de 2,3 millones de toneladas al año y, según explicó Bonilla, juegan un papel esencial en el liderazgo de la compañía en Andalucía. El responsable de producción también insistió en que las plantas petroquímicas de Cepsa en Andalucía son un referente para las demás de la compañía.

Las dos plantas que Cepsa tiene en el Campo de Gibraltar (la refinería y la planta química de Puente Mayorga) suman unos 1.400 empleos directos a los que hay que añadir los que se generan en las empresas auxiliares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios