Economía

UGT reclama que parte del beneficio de las empresas vaya a los salariosRodilla se lanza al negocio de la venta de comida a empresas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró ayer que un acuerdo con la patronal sobre la negociación colectiva a nivel estatal pasa por "repartir los beneficios que se generan en las empresas para que una parte vaya a los salarios de los trabajadores".

Avanzó que el sindicato quiere abordar con la patronal "una negociación que lleve nítidamente a un aumento de los salarios y una mejora del poder adquisitivo" de los trabajadores. "Eso pondrá la máquina de la recuperación en marcha", destacó Álvarez, para quien el empleo en España mejorará "en la medida en que mejoren los salarios y haya más poder de compra".

Otra de las cuestiones que considera necesario abordar UGT es "el problema de la recaudación fiscal del país". A su juicio, el fraude fiscal en España se sitúa en torno al 20% ó 25%, frente a países como Alemania donde no llega al 12%. Abogó por "hacer un esfuerzo" y decirle a los que cada día ganan más que "tienen que pagar" ya que lamentó que el problema radica en que muchas grandes empresas "no pagan nada".

Rodilla lanza un servicio de catering a empresas para llevar a la oficina una nueva oferta de productos. El foco principal de esta nueva línea de negocio es el servicio a compañías, para reuniones internas o con clientes, según anunció ayer la firma.

En la actual fase inicial de lanzamiento, sólo se prestará servicio desde algunos restaurantes de Madrid y Barcelona, pero la idea es extender el servicio a toda la cadena y a escala nacional a partir de 2017.

Rodilla ofrecerá asesoramiento personalizado sobre pedidos para grupos grandes para calcular la cantidad y el tipo de producto. El horario de pedidos para este servicio de catering será de lunes a jueves de nueve de la mañana a seis y media de la tarde y los viernes de nueve de la mañana hasta las tres del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios