Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Declaran nulo el nombre comercial Cajasol

  • Un juzgado condena a las entidades Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando a cesar el uso del término por su similitud con Caja del sol, marca nacional de Unicaja. Cajasol recurrirá la sentencia.

El Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Granada ha declarado nulo el nombre comercial Cajasol y condena a Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla a "la cancelación de todos los signos registrados" y a cesar en cualquier forma de utilización del término Cajasol, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta sentencia del juez Blas Alberto González Navarro, contra la que Cajasol presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Granada, según fuentes financieras, declara la nulidad además de Viajes Cajasol, Cajasol Viajes, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol, Instituto Cajasol, Instituto de Estudios Cajasol, Instituto de Estudios Cajasol, Fórmula Joven Cajasol, Cajasol Revista del Cajasol Baloncesto, Fresón de Oro Cajasol, Naranja de Oro Cajasol, La Garga de Oro Cajasol.

Asimismo, la sentencia declara que el uso de estos signos en el tráfico económico constituye una infracción del derecho marcario. El procedimiento se inició el 29 de diciembre de 2008 cuando la caja sevillana formuló una demanda pidiendo la declaración de caducidad de la marca nacional Caja del Sol, de la que es titular Unicaja, porque "no ha sido objeto de uso efectivo y real en los últimos cinco años" y "no designa con estos signos servicios propios y diferenciados, sino que es redundante con la marca 'Unicaja'".

No obstante, Unicaja niega la inexistencia real de uso real y efectivo de la marca Caja del Sol, ya que "ha sido empleado de forma constante y reiterada, no ya sólo en los eventos deportivos, sino también y sobre todo en sus documentos bancarios y en folletos de publicidad".

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada considera que "no puede aceptarse la tesis" de la caja sevillana sobre la caducidad de la marca Caja del Sol y señala que "el hecho de que Caja del Sol sea empleada junto a Unicaja no convierte en ineficaz a ese uso"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios