Elecciones

Villalobos dice que en cuatro años no dará tiempo a hacer ningún proyecto

  • La falta de planificación de nuevas infraestructuras del anterior Gobierno y la crisis económica comprometen a medio plazo nuevas inversiones en la provincia

Tras la abrumadora victoria electoral del domingo, ayer tocó el turno de hacer reflexiones y fijar los propósitos para los próximos cuatro años. Aunque hacer frente a la grave situación económica actual será irremediablemente el reto prioritario, el PP quiere devolver a Málaga el puesto que merece en lo que a inversiones se refiere y la diputada electa del partido Celia Villalobos aseguró que se pondrá a trabajar "inmediatamente" para que proyectos pendientes en la provincia como el Campamento Benítez se resuelvan cuanto antes y los terrenos que ocupa pasen a manos del Ayuntamiento de la capital para poder hacer el controvertido parque. Fue el primer compromiso que adquirió Villalobos para solucionar un problema que, a su juicio, "creó artificialmente la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y que tiene solución". Pero no quiso crear falsas expectativas y señaló que los malagueños "entenderán perfectamente que las prioridades ahora deben ser crear empleo y mantener las políticas sociales".

Pocas inversiones y pocos proyectos habrá en los primeros años de gobierno. En primer lugar, dijo la diputada popular, porque "las arcas están vacías" y, en segundo lugar, porque "no hay ni un solo proyecto encima de la mesa y aunque nos pusiéramos a ello ahora mismo no nos daría tiempo a hacer ninguno en cuatro años porque conlleva una tramitación muy larga", matizó. "En 2004, el PSOE se encontró con todos los proyectos en marcha y no tuvieron que iniciar nada", indicó, aunque señaló que "ahora los proyectos los tenemos que iniciar de cero".

Los pasos que se vayan dando dependerán, según Villalobos, del "avance de la economía" y advirtió de que van a ser unos años "difíciles y complicados". Aún así, se comprometió a seguir defendiendo los intereses de los malagueños en el Congreso de los Diputados y a "buscar nuevas inversiones después de la sequía de proyectos del PSOE", aunque insistió en que "nadie piense que la segunda ronda este va a a estar lista para el 1 de enero de 2013", en alusión a algunas de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia.

El alcalde de Málaga y recién elegido senador del PP, Francisco de la Torre, compartió la idea de que ahora no se pueden comprometer inversiones porque "no hay proyectos en marcha y porque es más difícil plantearlos en época de crisis". Sin embargo, la difícil situación económica por la que atraviesa el país no debe ser motivo, en su opinión, para no ir creando una corriente de opinión en asuntos como la descentralización de las autonomías hacia lo local porque en estos años "no se han aprovechado las oportunidades y ahora será más difícil después de haber creado tantos organismos y tantos funcionarios". En cuanto a la clave para salir de la crisis, De la Torre afirmó que habrá que hacer "más cosas con menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios