- Málaga Hoy, Noticias de Málaga y su Provincia
- Elecciones Generales 2011
- Elecciones Generales 2011
- El PP se sube al carro de la innovación y las redes sociales
El PP se sube al carro de la innovación y las redes sociales
El PP se sube al carro de la innovación y las redes sociales
Sus cabezas de cartel al Senado y al Congreso insisten en la necesidad de estar en vanguardia y aseguran que con un Gobierno popular la apuesta será mayor
Redacción / MáLAGA | Actualizado 16.11.2011 - 06:59En el encuentro participó la concejala del PP en el Ayuntamiento de Málaga María Victoria Romero, que explicó a los asistentes las posibilidades de Google+, la red social de Google, en la que se dieron de alta los perfiles de Villalobos, De la Torre, Del Cid y Bendodo, siendo, según la edil, "de los primeros políticos de España" que lo han hecho. Tras esto, Villalobos escribió en su estado de Google+: "Hola, ya estoy aquí". De la Torre, por su parte, fue más formal: "Estoy encantado de ofrecer más cauces de participación"; Del Cid optó por: "Estrenando el avatar con el PP de Málaga", mientras Bendodo escribió: "Muchas gracias a todo el PP de Málaga por este magnífico acto de nuevas tecnologías".
Asimismo, durante este encuentro tuvo lugar una quedada virtual a través de Google+, en la que participaron la coordinadora adjunta de la campaña del PP-A y número 3 al Senado por Málaga, Patricia Navarro, que se encontraba en la sede regional de la formación, y Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato al Congreso por la provincia y que estaba también en Sevilla.
Villalobos, aunque confesó ser "de la vieja ola", habiendo descubierto las nuevas tecnologías cuando dejó de ser ministra, sí valoró las posibilidades que ofrece la innovación, tanto en política como en la vida en general. Si bien advirtió de que toda red social "tiene sus peligros", reconoció que pesan más las ventajas. "La información es poder y que esa información la tengamos todos nos da el poder a todos", dijo.De hecho, anunció que si el PP gana las elecciones generales, el Gobierno "apostará" por las nuevas tecnologías para que "Málaga esté en el siglo XXI".
De igual modo, De la Torre dejó claro el compromiso de su partido con las nuevas tecnologías y las redes sociales. "Nos permiten dialogar, transmitir mensajes y recibir información y sugerencias", detalló, a lo que añadió: "Es un mundo apasionante, en el que tenemos que estar innovando y sacándole partido".
Por otra parte, el cabeza de cartel al Senado y Del Cid se reunieron ayer en el PTA con representantes de 60 empresas, a los que transmitieron el "compromiso" del PP con la tecnología. "Nos jugamos mucho porque si estamos a la vanguardia en innovación tendremos empresas más competitivas y entonces tendremos mayor capacidad de exportación, que es una de las maneras más eficaces de salir de la crisis", dijo De la Torre.
Congreso 1977 - 2011
Composición del Congreso de los Diputados en la Democracia. Evolución de la participación y voto.
El PP da la vuelta al marcador y arranca 8 escaños al PSOE
Los socialistas sólo salvan del dominio azul la provincia de Sevilla, donde pierden dos escaños, para un total de 11 en la comunidad · IU recupera su espacio electoral con dos diputados tras ocho años de sequía
- Griñán dice que ganará las andaluzas
- La cita con las urnas, en imágenes
- El PP obtendría la mayoría absoluta en unas autonómicas
- Arenas ve el "punto de partida" para su victoria andaluza
- El PP crece en Galicia a costa del PSOE y el BNG mantiene el tipo
- Los socialistas se hunden en Castilla-La Mancha, donde el PP les duplica
- El PP arrolla en Madrid con una importante subida de UPyD e IU
- Las celebraciones de la noche electoral en imágenes
- 40 comentarios
"Cuando la derecha gana, el triunfo se lo dan los abstencionistas de izquierda"
El ex vicepresidente del Gobierno repite su candidatura al Congreso, donde se estrenó con el consenso constitucional
Los doce de Rajoy
El Congreso de Valencia en 2008 fue la clave para renovar el equipo directivo del PP que ahora aspira a liderar el cambio
El cabeza de lista del PP por Sevilla, Cristobal Montoro, en un momento de la entrevista./Manuel Gómez
"Los servicios públicos no son intocables, hay que mejorarlos"
El político jiennense por el que Arenas ha apostado como cabeza de cartel por Sevilla asegura que la crisis en Andalucía provoca una especial sensación de frustración.
"No me veo en un Gobierno del PP que vaya a hacer concesiones adicionales a ETA"
Ministro de Agricultura y Pesca en el último Gobierno de Aznar, se perfila como uno de los hombres clave en el presunto futuro Gabinete de Mariano Rajoy
Chaves posa en la plaza almeriense de Conde Orfila antes de la entrevista. / Javier Alonso
"Lo que se decide no es si salimos de la crisis, sino cómo lo hacemos"
Ha recorrido durante la campaña toda la geografía nacional, "donde me llevan". La última semana ha prometido "no salir de la provincia de Cádiz".
Rajoy se aferra al cambio y al paro, y Rubalcaba, a sus propuestas
El candidato del PP apura a su oponente con el balance y los errores del Gobierno socialista. El líder del PSOE contraataca con su fórmula para ralentizar el ajuste del gasto y financiar la sanidad.
¿’Salvados’ o ‘Perdidos’?
Las entrevistas de Jordi Évole a Rubalcaba y Rajoy arrojan un balance muy favorable al programa y muy desfavorable a los candidatos.
El PP de Arenas se distancia hasta 14,6 puntos del PSOE de Griñán
Los populares alcanzan un apoyo del 49,4%, una cifra que valdría para la mayoría absoluta. El voto tradicional socialista comienza a dispersarse entre la abstención y otros partidos.











