España

La declaración de Urdangarín ante el juez será la única que no se grabará

  • La infanta Cristina se reúne en Barcelona con el abogado del duque de Palma

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, acordó ayer que la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, finalmente sea transcrita en lugar de ser grabada en formato audiovisual, tal y como había solicitado mediante un escrito la defensa del imputado.

Así lo dictó mediante una providencia el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que accedió de esta forma a la pretensión del letrado Mario Pascual de que la deposición de su patrocinado, prevista el próximo 25 de febrero, sea recogida en soporte papel, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Mientras tanto, el resto de interrogatorios fijados para los próximos días 11 y 18 prevén ser grabados, después de que el magistrado atendiese a la petición de la defensa del ex socio de Urdangarín, Diego Torres, de la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y de la representación de varias de las sociedades investigadas en el marco de la pieza número 25 del caso Palma Arena.

La infanta Cristina ha aprovechado una visita a Barcelona para reunirse con Mario Pascual Vives, el abogado y portavoz de su marido, que aseguró ayer que vio a la hija del Rey "preocupada" en una entrevista "de cortesía" para "recabar algunos datos".

La Infanta acudió el martes a Barcelona por cuestiones laborales relacionadas con su cargo de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa, y asistió por la noche a una cena organizada por el Instituto de Salud Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera.

Según informó ayer antes de entrar en su despacho el abogado del duque de Palma, la Infanta "está preocupada, es lógico", pero la vio "especialmente dedicada a cuestiones profesionales de forma intensa". "Ha sido esencialmente una conversación de cortesía. Quería confirmar algunos datos después de verme con el señor Urdangarín", explicó el abogado.

Mario Pascual Vives, que prepara la declaración del duque de Palma, reconoció no haber leído aún las últimas informaciones sobre el caso y se dirigió a los periodistas para quejarse: "Siempre ustedes van con ventaja (...) son cuestiones que formalmente a mí no me llegan en el proceso".

Sobre la cercanía de la declaración del duque de Palma, su portavoz comentó que todavía "quedan algunos días y cada día es una aventura, a ver qué pasará. Nos queda trabajo por analizar".

Preguntado sobre si Urdangarín expresará arrepentimiento si se demuestra que cometió alguna irregularidad, Mario Pascual Vives se refirió a las primeras comunicaciones del duque de Palma y señaló que "él tiene la convicción de haber actuado correctamente, pero si no, habrá que ver en qué dimensión y entiendo que entonces pediría perdón". "Siempre todos en la vida si pudiéramos tirar el tiempo atrás, haríamos cosas de otra manera", agregó Vives.

La Infanta acudió ayer a su despacho en la sede de la Fundación, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona. Ésta es la primera vez que la infanta Cristina, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios