España

Una diputada del PP valenciano dice que algunas familias gastan las ayudas en televisiones de plasma

  • Pilar Sol dice que se han dado casos de personas "en situaciones de necesidad" que malgastan las subvenciones en bienes "no apropiados". El presidente valenciano, Alberto Fabra, pide perdón por sus "desafortunadas declaraciones".

Hay familias que destinan los recursos de la renta de inserción a comprar una "televisión de plasma" y "otras cosas no tan apropiadas". Eso es al menos lo que cree la la diputada del PP valenciano Pilar Sol, que el lunes dijo en la comisión de Política Social de Las Cortes Valencianas que se han detectado casos de familias en situación de necesidad que con los fondos de la renta garantizada "a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas y que no son el momento y el lugar de comentar aquí".

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha salido al paso tras la publicación de las declaraciones y ha pedido perdón por las afirmaciones de la diputada por Alicante. Ha considerado que las de Sol "fueron unas declaraciones muy desafortunadas", que "faltan al respeto de tantas y tantas personas que lo están pasando mal".

Por su parte, la diputada ha mostrado en su cuenta de Twitter su "máximo respeto y apoyo" a la gente que necesita la renta garantizada de ciudadanía, y ha precisado que el ejemplo que citó es "una irregularidad" que "perjudica a los más necesitados".

Los grupos de la oposición en Las Corts Valencianas han planteado la reprobación de la diputada del PP por estas declaraciones y le han exigido que se disculpe públicamente por unas palabras que fomentan el "descrédito" de esta institución y atacan a unas personas que necesitan esa ayuda para comer. Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, ha calificado las manifestaciones de su compañera de grupo de "desafortunadas" y ha reconocido que en un momento en el que la gente "lo está pasando mal" los políticos tienen la obligación de ser "extremadamente cuidadosos" con sus palabras, "y en este caso no ha sido así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios