España

Siete subsaharianos piden auxilio desde las Chafarinas tras llegar en patera

  • Los inmigrantes, tres de Mali, dos de Guinea Conakry, uno de Costa de Marfil y otro del Congo, han alcanzado territorio español en una barca de juguete desde la costa marroquí que dista algo más de tres kilómetros de la isla.

Siete inmigrantes de origen subsahariano, tres de los cuales dicen ser menores, han llegado este martes a las Islas Chafarinas en patera y piden auxilio, según han informado fuentes de la ONG Caminando Fronteras. La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado la presencia de inmigrantes en Chafarinas pero no ha podido detallar el número ni si hay un herido entre los inmigrantes, como sostienen estos en las llamadas que están realizando a dicha ONG.

Los sin papeles aseguran haber llegado de madrugada en una patera de juguete a estas islas de soberanía española, situadas frente a las costas de Marruecos, de las que dista 3,52 kilómetros y ocupadas únicamente por militares de la guarnición de la Comandancia General de Melilla.

Los subsaharianos pertenecerían a distintas nacionalidades, en concreto tres de Mali, dos de Guinea Conakry, uno de Costa de Marfil y otro del Congo, y han mostrado su intención de pedir asilo y su acogida por España. Según han expresado a la ONG Caminando Fronteras, no tienen comida ni agua y que de momento nadie se habría dirigido a ellos. La Delegación del Gobierno en Melilla, no obstante, sólo ha confirmado la presencia de inmigrantes en las Islas Chafarinas pero no ha podido dar más detalles, como el número, el estado en el que se encuentran éstos ni qué va a pasar con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios