España

Bárcenas, sancionado por insultar a funcionarios y guardias civiles

  • Según publican varios medios, se enfrentó a los agentes porque no quería ir esposado a la espalda durante una visita al hospital.

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio, ha sido sancionado por falta de consideración a funcionarios de la Administración penitenciaria y agentes de Guardia Civil durante un traslado a un centro hospitalario en Navidad. Así lo han asegurado fuentes penitenciarias, que no han precisado ni qué castigo ha recaído sobre el interno ni si en estos momentos lo está cumpliendo. No obstante, el diario 20 minutos informa citando también fuentes penitenciarias que Prisiones ha sancionado a Bárcenas a 140 días sin paseos por el patio de su módulo de la cárcel madrileña de Soto del Real (Madrid). 

El castigo impuesto es consecuencia de un expediente disciplinario abierto a raíz de un incidente que el ex tesorero del PP protagonizó el pasado 8 de enero cuando iba a ser trasladado al hospital Gregorio Marañón por problemas alérgicos. Fue en ese momento, según relata el periódico gratuito, cuando se enfrentó con los agentes porque no quería ir esposado con las manos en la espalda y les llegó a insultar. Finalmente el interno no fue traslado al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios