España

Rajoy repetirá vacaciones en Doñana y los Reyes mantendrán la tradición de Mallorca

  • Felipe VI y el presidente del Gobierno despacharán en el Palacio de Marivent el próximo 8 de agosto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido para este año los mismos destinos que el pasado con el fin de disfrutar de unos días de descanso durante el mes de agosto, y, al igual que en 2013, estará junto a su familia en Doñana y, después, se trasladará a Galicia.

Rajoy comparecerá hoy en conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis veraniego y hará balance político y económico de los siete primeros meses del año al tiempo que expondrá sus expectativas para lo que queda de ejercicio y de legislatura.

Los primeros días de agosto, según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo, prevé pasarlos en Doñana, en el Palacio de las Marismillas, un edificio de titularidad estatal y uso protocolario que ha sido utilizado habitualmente por todos los presidentes del Gobierno como lugar de descanso estival.

Respecto a la Casa Real, don Felipe y doña Letizia, que por vez primera veranearán en Mallorca como Reyes de España, ofrecerán una multitudinaria recepción en el Palacio de la Almudaina de Palma a más de 200 invitados en representación de todos los ámbitos de la sociedad balear, como el institucional, el empresarial y cultural.

Además, según anunció ayer la Casa del Rey, el despacho del jefe del Estado con el presidente del Gobierno se celebrará en el Palacio de Marivent el próximo 8 de agosto.

La agenda de actos oficiales durante la estancia de los Reyes en Mallorca, donde pasarán unos días de descanso junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, tiene como principal novedad respecto a la que cada año cumplían el rey Juan Carlos y la Reina Sofía la supresión de la tradicional cena con autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios