España

El PSOE pregunta a Hacienda si los Pujol se han acogido a la amnistía fiscal

  • Piden además al Ministerio aclare si, en el caso de que se haya producido alguna regularización de fondos, se ha iniciado una investigación para determinar el origen del dinero sin declarar.

El PSOE ha registrado una pregunta en el Congreso para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aclare si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal y, de ser así, si el Ministerio ha iniciado alguna investigación. Así lo ha dicho el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, en rueda de prensa en la sede de Ferraz, en la que junto al nuevo secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, han anunciado que su partido presentará en las próximas semanas una "alternativa socialdemócrata" a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno.

Saura ha explicado que los socialistas quieren que Hacienda aclare si alguien de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno, y en caso afirmativo, que haga público quién ha sido y la cantidad de dinero que ha regularizado. Además, ha pedido que el Ministerio aclare si, en el caso de que se haya producido alguna regularización de fondos, se ha iniciado una investigación para determinar el origen del dinero sin declarar.

De la Rocha, por su parte, ha insistido en que el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, debe comparecer en el Parlamento catalán para "explicar a los ciudadanos" el origen de los fondos que tenía en el extranjero porque se trata de un asunto "de extrema gravedad". No se trata de someter a Pujol a un "escarnio público", ha añadido, sino de que ofrezca "explicaciones concretas" sobre la procedencia del dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios