Consulta catalana

Rajoy: "No voy a consentir que nadie viole la ley"

  • El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la soberanía nacional radica en el conjunto y que todos "queremos opinar" sobre el conjunto de país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, sobre el proceso catalán, que no va a consentir que "nadie viole la ley". 

Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy durante su intervención en el acto del PP que sirve de apertura del curso político en la fortaleza de Soutomaior, en Pontevedra, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y docenas de cargos y militantes. 

Al final de su intervención, Rajoy se ha referido al proceso catalán al afirmar que "no puede consentir que nadie viole la ley. No lo voy a hacer y espero que todo el mundo actúe con responsabilidad". 

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la soberanía nacional radica en el conjunto y que todos "queremos opinar" sobre el conjunto de país

En este sentido ha dicho que las "coordenadas son claras y firmes" y que "no hay democracia sin ley y, por tanto la ley está por encima de todos". 

"Todos estamos obligados a cumplir ley, sin excepciones", ha insistido Rajoy, quien ha asegurado que "lo que es de todos se decide entre todos". 

Se ha mostrado a favor del diálogo, pero ha dejado claro que "el presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", y ha confiado en que "todo el mundo actúe con responsabilidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios