España

Toni Cantó gana será candidato de UPyD en la Generalitat Valenciana

  • Ha logrado el 73,2% de los votos en las primarias del partido frente a su único rival, Ernesto Santillán.

El dirigente de UPyD en la Comunidad Valenciana Toni Cantó ha obtenido el respaldo mayoritario de los afiliados al partido y será el candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en los próximos comicios autonómicos. Según ha informado el partido en un comunicado, que ha hecho públicos los resultados provisionales de la votación (pendientes de validación por la comisión electoral) Cantó ha obtenido el 73,2% de los votos frente al 22% de su único rival, Ernesto Santillán, tras la retirada este viernes de José Vera. La participación ha rondado el 63%, según las mismas fuentes.

Juan Emilio Adrián encabezará la lista autonómica por Castellón y David Devesa la de Alicante; Eduardo Gómez será candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Llopis a la de Alicante y Pedro Tejedo a la de Castellón. Tras conocer los resultados de este proceso de primarias, Cantó se ha mostrado contento por la confianza recibida y por la alta participación registrada en el proceso, al tiempo que ha reconocido sentir ya la "responsabilidad y las ganas de trabajar para planificar una campaña para sacar a la comunidad del agujero en la que la ha metido el PP". Ha criticado la "corrupción, el despilfarro y la mala gestión de los populares" y se ha mostrado convencido de que UPyD no sólo conseguirá representación en la cámara autonómica sino que también "estará en el Gobierno". "En la Comunidad Valenciana estamos todos deseando unirnos para trabajar juntos y aportar a España todo lo bueno que puede aportar la comunidad", ha apuntado.

Sobre la salida del partido de Francisco Sosa Wagner, Cantó ha afirmado que él siempre ha sido "muy crítico con ambas partes" y que cree que "Paco se equivocó y la dirección también". Sin embargo, ha añadido que "a la dirección la he odio rectificar y pedir disculpas" y ha afirmado que no cree que en el partido hubiese "prácticas autoritarias" y que esta afirmación es "una falta de respeto a los afiliados". Ha fijado como objetivos la lucha por una financiación justa y "poner fin a un despilfarro en la administración pública valenciana que no sirve más que para colocar a enchufados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios