España

Detienen a la etarra Nagore Mugica en una visita a su pareja en la cárcel

La Guardia Civil detuvo ayer a la etarra Nagore Mugica durante una visita a la cárcel alicantina de Villena donde cumple condena su pareja, el también terrorista Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron que sobre Mugica constaba en vigor una orden de búsqueda cursada por el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, que dirige Ismael Moreno.

Esta terrorista, de 48 años, salió de prisión en febrero de 2011 después de cumplir condena por un delito de depósito de armas y material explosivo. Fue extraditada a España desde Francia en el año 2000. Estaba acusada de haber participado en el intento de asesinato de Miguel Ángel Cascos.

Las fuentes consultadas no precisaron la razón concreta por la que fue detenida, pero las fuerzas de seguridad acusaron a esta terrorista de haber participado en numerosas acciones como integrante del comando Txalaparta de la banda criminal entre 1990 y 1991.

Sortu denunció la detención de Mugica y exigió su inmediata liberación. Según informó la formación en un comunicado, ella reside en Bilbao junto con su familia desde que salió de prisión en 2008, pero la Audiencia Nacional ha ordenado "su detención al estar ilocalizable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios