España

Botella expulsa de su escolta al agente local que viajó con Nicolás

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, ha retirado de la unidad de escoltas de la Policía Municipal al agente que acompañó a Francisco Nicolás G. I. en un viaje a Lugo, según se ve en un vídeo grabado por el joven detenido por hacerse pasar por miembro del CNI y del Gobierno, y cuyas actividades se siguen investigando.

Se trata del cabo J. G. H., de 49 años, que llevaba tiempo en el denominado Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal, según fuentes policiales, que detallaron que el agente ha reconocido que acompañó en ese viaje al conocido como pequeño Nicolás fuera de su horario laboral, porque le conocía.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Enrique Núñez, precisó que se trata de un cabo del Grupo Especial de Protección que estaba en su día de libranza y que "en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal".

Francisco Nicolás, que fue detenido la semana pasada y puesto en libertad el viernes, continúa abrumado y mantiene -como hizo ante la Policía y ante la juez- que no cometió los delitos que se le imputan, explicaron fuentes de su defensa. Reconoce que acudió a numerosos actos, incluida la proclamación de Felipe VI, y llevó a cabo diferentes actividades gracias a los contactos que tenía. "Acudir a una fiesta, o incluso colarse, no es un delito. En todo caso será un fallo de seguridad", según su letrado, que no ha podido precisar el origen de los contactos del joven ni cómo se relacionaba con personalidades políticas y empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios