España

Margallo confirma que viajará a Cuba antes de que acabe el año

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó ayer que viajará a Cuba antes de finales de año, en la que será su primera visita a la isla caribeña.

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, García-Margallo señaló a los periodistas que aún no hay fecha exacta para el viaje, aunque espera que se produzca antes de que acabe el año. Explicó que depende de que antes se concrete el viaje que tiene previsto el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, a principios de noviembre para asistir a una feria internacional y que será el primero de un alto cargo del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según García-Margallo, no se pueden acumular presencias en Cuba de distintos cargos, por lo que se va a tratar de espaciarlas. Preguntado si se verá con la oposición cubana, señaló que aún no se ha determinado el formato del viaje.

La última visita de un ministro de Exteriores español a Cuba fue en julio de 2010, cuando el socialista Miguel Ángel Moratinos entabló un acuerdo con el régimen castrista y el Arzobispado de La Habana para la excarcelación de un amplio grupo de presos políticos y su envío a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios