España

Imbroda aplaude toda medida en la frontera que dé más seguridad a la Guardia Civil

  • El presidente de Melilla dice sobre la propuesta del PP para las 'devoluciones en caliente' que nunca ha tenido dudas sobre la seguridad jurídica que amparaba a la Guardia Civil "en ese combate".

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aplaude la reforma de la Ley de Extranjería que ha impulsado el PP para permitir el rechazo en frontera o la devolución inmediata de inmigrantes irregulares, pues todo lo que sea dar más seguridad jurídica a la Guardia Civil será "bienvenido". Imbroda hace esta reflexión en una entrevista con motivo de su visita a Madrid para inaugurar la exposición Universo Melilla, que pretende mostrar la realidad de una ciudad autónoma "abierta", de "las más bonitas de España" y que es mucho más que una valla fronteriza.

El presidente melillense se niega a admitir que los medios de comunicación transmitan la idea de que los vecinos de su ciudad son "frívolos" ante el drama humano de la inmigración ilegal, cuando son "convidados de piedra" por ser la frontera de Europa y lo que hacen es "sufrir" ese problema. Y defiende con contundencia el trabajo que -en circunstancias "muy penosas", ha dicho- realiza la Guardia Civil ante quienes quieren "violentar" la frontera: "No dejar pasar a una casa por la ventana a nadie, sino por la puerta y en buen orden".

En ese contexto, valora el cambio de la Ley de Extranjería que acaba de impulsar el PP mediante una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana para legalizar las devoluciones en caliente o inmediatas de inmigrantes cuando intenten entrar de forma irregular en España. "Todo lo que sea amparar a la Guardia Civil en ese servicio que hace para defender nuestras fronteras y darle más seguridad jurídica ante o contra algunos que siempre están buscando cinco patas al gato para poder meterse con ellos, todo lo que se haga es bienvenido", explica Imbroda.

No obstante, precisa que él nunca ha tenido dudas sobre la seguridad jurídica que amparaba a la Guardia Civil "en ese combate", pero la reforma es buena para dejar sin argumentos a "algunos" que han sembrado esas dudas. También alerta Imbroda del "riesgo que conlleva" que la inmigración ilegal "campe por sus respetos" y, tras advertir del auge del yihadismo y del fundamentalismo en una zona no lejana como el Sahel, recalca: "nosotros no sabemos quiénes son los que vienen, no sabemos quiénes son los que están saltando la valla, no lo sabemos". "Es muy frívolo decir como dicen algunos 'que pasen, que pasen', porque no saben los que están pasando. Y eso necesita un control y una normalización porque siempre tenemos ese riesgo que está ahí", añade.

En la entrevista, Imbroda deja claro que, si el presidente del PP, Mariano Rajoy, así lo quiere, intentará una nueva reelección en las elecciones de mayo y, si los ciudadanos le apoyan, afrontará una nueva etapa con dos metas importantes: conseguir que Melilla sea Patrimonio de la Humanidad y reactivar su economía mediante la ampliación del puerto. El presidente de Melilla no teme que el enfado que los ciudadanos muestran en las encuestas con los grandes partidos políticos por la sucesión de casos de corrupción afecte en las elecciones municipales y autonómicas, aunque sí tendrá un mayor impacto en clave nacional. Imbroda plantea que la corrupción "es un fenómeno que se ha dado siempre" y ahora al menos existe una "ventaja enorme", que la transparencia es "total". "Pero la inmensa mayoría de los políticos son gente decente, tipos estupendos, y nos sonrojamos los primeros cuando vemos cosas que ocurren", añade antes de apuntar que casos como "el de las tarjetas" opacas de Caja Madrid "no tiene ninguna justificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios