España

Incertidumbre en el PP sobre la candidatura para Madrid

Aunque faltan algo menos de tres meses para las elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular aún no ha ratificado a todos sus candidatos regionales. En la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, dos feudos del PP, los cabezas de lista siguen sin conocerse de forma definitiva y la situación se complica en Madrid después de la comparecencia de Ignacio González, sobre la que Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, prefirió no pronunciarse ayer.

En una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova, Floriano aseguró que la decisión corresponde al Comité Electoral Nacional y recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho "públicamente" que esa designación de candidatos podría ser en el mes de marzo y recordó que hace cuatro años, por estas mismas fechas, todavía no se conocían quienes serían los números uno en las listas autonómicas.

El plazo legal para designar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo finaliza a mediados de abril, pero el Comité Electoral Nacional ya celebró algunas reuniones en febrero para ratificar candidaturas autonómicas como las de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León.

El vicesecretario de Organización del PP no precisó si ha habido algún contacto de Ignacio González con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o algún miembro de la dirección nacional tras las informaciones publicadas sobre su ático en Marbella. "Conmigo no", se limitó a decir.

Al ser preguntado si la dirección nacional del PP considera que las informaciones que se han publicado sobre González quitan crédito a su candidatura, Floriano explicó que el Comité Electoral Nacional "tomará sus decisiones y valorará todos los elementos en presencia para que esa decisión sea lo más acertada posible". En cuanto a si comparte las declaraciones de Ignacio González acerca de la presunta "extorsión" que ha denunciado el presidente autonómico, el responsable de Organización del PP declaró que "lo que hay que hacer es estar a lo que él ha dicho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios