España

Un comisionista arrepentido amenaza con tirar de la manta

  • El ex empresario que grabó al presidente de la Diputación de Valencia anuncia "mucho daño"

El ex gerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent afirmó ayer que va a "provocar mucho daño" con sus declaraciones judiciales, pero "la gente ha de saber la verdad".

Benavent, al que se le ha retirado el pasaporte, se negó a declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, que instruye la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gestores de esta empresa pública por irregularidades contables y sustracción de material informático.

Esta investigación, en principio, no guarda relación con la denuncia de Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción, sobre la que se ha decretado el secreto, a partir de unas grabaciones realizadas por Benavent, que implicarían al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

"Me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el mundo está en movidas", declaró Benavent a los periodistas sin querer referirse de forma expresa ni a Rus ni a ningún otro político.

Preguntado por su relación con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que lo conoce pero nunca se han reunido.

Benavent admitió haber pasado los últimos meses en el extranjero, en la zona amazónica de Ecuador, Japón y Holanda, desde donde tenía previsto "perderse" en la India, Nepal, Tibet y Bután, pero decidió volver a España al publicarse que había sido denunciado por los actuales gestores de Imelsa.

"Voy a decir la verdad, no sé si eso será tirar de la manta, pero espero que sirva de algo, porque voy a provocar mucho daño, pero la gente necesita saber la verdad, decir que nos equivocamos, pedir perdón y tirar para adelante", agregó. Benavent eludió preguntas insistentes sobre si era el presidente de la Diputación de Valencia el que supuestamente contaba dinero en las grabaciones que el ex gerente realizó y difundidas en varios medios de comunicación, si "la jefa" a la que se alude en las mismas era la alcaldesa de Valencia y si esas grabaciones implican a otros políticos.

El aspecto físico de Marcos Benavent ha cambiado respecto a sus últimas apariciones públicas y llegó a la Ciudad de la Justicia con ropa muy informal, una densa barba y numerosos pendientes y pulseras. "Me gusta así, lo siento así", explicó sobre su aspecto. "Hago mis talleres, yoga, tantra, mis cosas... talleres de agricultura biodinámica, escucho sonidos de la naturaleza... mis animalitos...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios