España

Sánchez insta al presidente a "mojarse" sobre la ayuda a Francia

  • El líder socialista urge a Rajoy a que ofrezca ayuda a Francia antes de que la solicite

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "mojarse" a la hora de plantear una propuesta a Francia ante su petición de ayuda en la misión militar contra el terrorismo yihadista, en vez de esperar a que sea París quien haga una oferta.

Durante el acto de presentación de las propuestas electorales de su partido en política exterior -junto al ex presidente Felipe González-, el líder socialista aseguró que, después de los cuatro años de mandato del PP, España "tiene que volver a recuperar su voz propia en la política europea e internacional" y salir de su "ensimismamiento".

En opinión de Sánchez, la respuesta al Estado Islámico pasa por una estrategia común europea en la que cada uno defina las capacidades militares que puede ofrecer. También mencionó la necesidad de que haya "una respuesta política y sobre el terreno" de los países árabes para acabar con la guerra civil en Siria y frenar a los radicales.

Felipe González aseguró que los socios europeos tienen que llegar a un acuerdo con los estados árabes para unir sus fuerzas, al considerar que la "guerra" contra el EI "sólo la pueden y la deben ganar los árabes musulmanes". Según el ex mandatario, para ese objetivo pueden "contar con la ayuda occidental que se quiera", pero que "no debe ser ayuda en tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios