Elecciones 20-D

Rajoy promete duplicar la reducción del Impuesto sobre Sociedades a las pymes que apuesten por la inversión

  • El presidente del Gobierno considera la industria digital una "pieza clave" para el crecimiento y la creación de empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la adopción de nuevos esfuerzos fiscales para apoyar la industria digital, con medidas que permitan duplicar la reducción actual de hasta cinco puntos del tipo efectivo del Impuesto de Sociedades a las pymes o mejoras en los tratamientos de los incentivos a I+D+i. Durante la inauguración de Ficod 2015, Rajoy recordó que las pequeñas y medianas empresas ya pagan menos impuestos cuando apuestan por la inversión gracias a las reservas creadas de capitalización y nivelación, que les permiten reducir hasta cinco puntos el tipo efectivo. "Nuestro objetivo es duplicarlo", afirmó.

Asimismo, el PP revisará el régimen de capital riesgo en el Impuesto sobre la Renta de tal forma que la progresividad no desincentive este tipo de inversiones y duplicará la deducción para business angels, actualmente con un límite de 50,000 euros, para fomentar esta importante fuente de inversión. En esta línea, Rajoy propondrá mejorar en el Impuesto de Sociedades los incentivos de I+D+i, equiparando el tratamiento de la inversión al del I+D y elevando los límites de la percepción inmediata de estas deducciones.

En el ámbito de la administración pública, se continuará con la eliminación de las cargas administrativas y el impulso de la administración electrónica, permitiendo incluso las operaciones a través de dispositivos móviles, y se impulsará al contratación pública digital para mejorar la transparencia e incentivar el acceso de las pymes a licitaciones. Asimismo, el presidente se comprometió a mejorar los servicios públicos en sanidad y educación gracias a las nuevas tecnologías, para lo que se lanzará un plan que dote de conectividad ultrarrápida a centros de salud, colegios y bibliotecas, y a crear programas de servicios de teleasistencia y telemedicina.

En materia de seguridad, Rajoy abogó por garantizar un internet más seguro, reformar el tratamiento de la seguridad y la privacidad de los datos personales y aprobar un plan para la protección de menores en Internet.

Por otro lado, informó que el programa electoral del PP también incluirá otras medias de apoyo a la economía digital como la universalidad de las redes 4G y la fibra óptica de alta capacidad, un plan de banda ancha a través de satélite para zonas rurales y la conversión en ciudades inteligentes de todas aquellas con más de 50.000 habitantes. En esta línea, apostó por impulsar la alfabetización digital, generalizar el uso de internet a velocidad ultrarrápida, la presencia de pymes en grandes plataformas de comercio electrónico empleando la nube, una plan de formación de trabajadores y la creación de una plataforma de apoyo a emprendedores en el marco digital. También se introducirá la formación en competencias digitales en todo el sistema educativo; se mejorará la conectividad en trenes, estaciones y aeropuertos y se desarrollará un programa para que todos los establecimientos hoteleros ofrezcan a sus clientes Internet de alta velocidad.

Rajoy defendió que la industria digital se encuentra en la base de la economía española y en la de cualquier economía moderna, ya que es "una pieza clave" en el desarrollo de todos los sectores de la economía, dado que fomenta la creación de empleo y la competitividad de las empresas

En este sentido, incidió en que el modelo económico necesita innovación para no agotar su capacidad de crecimiento, ya hace que la economía sea mas competitiva, mejora la generación de empleo y la capacidad de inversión y, en definitiva, crea un "círculo virtuoso" de crecimiento sostenible y sostenido. Rajoy agregó que el bienestar de un país depende de que haya emprendedores que generen empleo, inviertan y consuman para que al fnal haya un nivel de recaudación que permita mantener el estado del bienestar y unos grandes servicios públicos como los que existen en Europa

Sin embargo, admitió que este proceso no esta exento de riesgos porque, por cada proyecto de empresa que triunfa, son muchos los que se quedan en el camino. Por ello, recordó que para evitar que un fracaso suponga que un emprendedor tire la toalla ,el Gobierno ha aprobado medidas como la Ley de Segunda Oportunidad y otras medidas de apoyo como la Ley de Emprendedores y la Ley de Unidad de Mercado. Asimismo, Rajoy incidió en que la economía digital y al innovación deben estar en el centro de las actuaciones futuras, lo que implica el desarrollo de plataformas digitales que compitan a nivel mundial con la la participación de empresas españolas, una fiscalidad neutra que no desincentive, garantizar los derechos universales y proteger la propiedad intelectual.

Rajoy ha inaugurado este martes junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la edición 2015 de Ficod, un evento gratuito que acoge a más de 100 expertos nacionales e internacionales y que representa la cita más destacada de la economía digital en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios