España

Tejerina compareceráen el Congreso "gustosamente" por el caso Acuamed

  • La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente advierte que la investigación está bajo secreto de sumario. El PSOE lo tacha de " escándalo de corrupción alarmante".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este jueves que comparecerá "gustosamente" en el Congreso para dar explicaciones del caso Acuamed, aunque ha advertido de que la investigación está bajo secreto de sumario. 

"Si lo solicitan, sí, por supuesto, si lo solicita la Mesa compareceré, además gustosamente para dar todo tipo de explicaciones que yo puedo reunir, teniendo en cuenta que es un caso que está bajo secreto de sumario", ha dicho Tejerina a su llegada a la reunión en el Congreso del grupo parlamentario del PP que ha Presidido Mariano Rajoy. 

El PSOE registró hace días la petición de comparecencia de la ministra en la Comisión de Agricultura por el caso de posibles contrataciones fraudulentas en el que se han visto involucrados varios directivos de la empresa pública Acuamed, pero dicha comisión aún no se ha constituido. 

Los socialistas consideran que se trata de "un escándalo de corrupción alarmante", por el que han sido detenidas más de una docena de personas y ha dimitido el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios