España

UPyD también renuncia a presentarse a las elecciones en el País Vasco

El portavoz nacional de UPyD, Gorka Maneiro, anunció ayer en San Sebastián que su formación no concurrirá a las próximas elecciones vascas, porque, según dijo, no se encuentra "suficientemente preparada para afrontar con suficientes garantías" los comicios autonómicos.

Se da la circunstancia de que el pasado 13 de agosto, UPyD avanzó que sí concurriría a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, aunque no a las gallegas, previstas para la misma fecha.

Cuatro pesos pesados de la política vasca como Íñigo Urkullu (PNV), Arnaldo Otegi (EH Bildu), Alfonso Alonso (PP) e Idoia Mendia (PSE-EE) competirán con una aficionada política como Pili Zabala (Elkarrekin Podemos) en los comicios vascos.

La Fiscalía, el PP, UPyD y Ciudadanos ya han anunciado que recurrirán la candidatura de Otegi si es aceptada por la Junta Electoral de Guipúzcoa, y, seguramente, este caso no se resolverá hasta poco antes del inicio de la campaña (9 de septiembre) cuando se pronuncie el Tribunal Constitucional, al que recurrirá la parte que pierda en instancias previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios