Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

El número 2 de la Gürtel pide que se suspenda el juicio en espera de que se resuelva su recusación

  • Crespo solicitó el pasado miércoles la recusación de De Prada debido a su amistad con el primer instructor de la causa, Baltasar Garzón, así como por los vínculos de la hija del magistrado con un abogado de una de las acusaciones.

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha pedido que se suspenda el juicio de la primera época de la trama, previsto para el próximo martes, mientras se resuelve el incidente de recusación planteado por él para que se aparte del tribunal al juez José Ricardo de Prada.

En un escrito presentado en la Audiencia Nacional por el abogado de Crespo, Miguel Durán, el letrado reclama que se proceda, "tan pronto como sea posible", a la suspensión del juicio y que se le comunique "con la antelación suficiente" la identidad del juez que se encargará de la instrucción del incidente de recusación.

Crespo solicitó el pasado miércoles la recusación de De Prada debido a su amistad con el primer instructor de la causa, Baltasar Garzón, así como por los vínculos de la hija del magistrado con un abogado de una de las acusaciones.

Acaba el plazo para que las partes se pronuncien respecto al incidente y la defensa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas se ha adherido a la petición de apartar al juez de Prada, de talante progresista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios