España

La Delegación del Gobierno reforzará este sábado la seguridad en la sede del PSOE

  • El departamento de Seguridad del PSOE ha solicitado el refuerzo, aunque el Ejecutivo asegura que ya lo tenía previsto.

La Delegación del Gobierno reforzará este sábado la presencia policial en los alrededores de la sede del PSOE de la calle Ferraz para garantizar la seguridad de los militantes que acudan al Comité Federal y de los ciudadanos que pasen por la zona.

Fuentes de la Delegación han informado de que la institución ya había previsto este refuerzo de la seguridad, pero además hoy el departamento de Seguridad del PSOE ha remitido un escrito a la institución que preside Concepción Dancausa solicitándolo. En el escrito se pide presencia policial mañana en las inmediaciones de la sede socialista "ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes" y que de haya congregados que "intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité", según las fuentes. Esta petición la hace el departamento de Seguridad del PSOE tras comprobar que desde anoche se han publicado mensajes en redes sociales en los que se insta a acudir a la calle Ferraz.

Este viernes la Ejecutiva de Pedro Sánchez ha apelado a la "serenidad" y a la "prudencia" de los militantes del PSOE a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido. La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" -asegura el comunicado de Ferraz- "quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido". Según la dirección "en funciones" del PSOE, es necesario "ahora más que nunca" que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que, a su juicio, "la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

También hoy un simpatizante del PSOE ha exhibido en la puerta de Ferraz una pancarta en la que pedía al secretario general en funciones, Pedro Sánchez, que diga "no a los barones" en el pulso que mantienen por el control del partido. El simpatizante socialista ha sujetado durante unos minutos el cartel delante del acceso principal a la sede: "Pedro, no a los barones. Son unos mamones". Tras ser advertido por los agentes de seguridad y después de que los medios gráficos grabaran la imagen, ha retirado la pancarta. La división del PSOE sigue suscitando la expectación de los medios en la sede de Ferraz si bien han sido pocos los militantes que se han acercado durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios