España

Estalla un coche bomba de ETA junto a la sede central de EiTB en Bilbao

  • La Ertzaintza confirma que no hay ningún herido· La explosión ha causado daños materiales de consideración en el edificio de la televisón pública vasca y en sus alrededores

Una furgoneta bomba, colocada ante las instalaciones de EiTB, en Bilbao, estalló a las once y cinco de la mañana, después de que, una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertara a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos y que explotaría a las once de la mañana.

La Policía vasca ha informado de que la explosión no ha causado heridos, gracias a que se evacuó el edificio a las 10:30, tras recibir los bomberos una llamada de un hombre que en nombre de ETA anunciaba que antes de una hora haría explosión un potente artefacto en la sede de la televisión vasca.

El artefacto estaba colocado en una furgoneta Citroen Jumpy, con matrícula BI-6008-CU, que había sido aparcada en la parte trasera del edificio.

El vehículo, según fuentes de la lucha antiterrorista, había sido robado a un hombre al que los terroristas dejaron maniatado a un árbol en una zona boscosa próxima a Bilbao, donde fue localizado por la Ertzaintza.

En el edificio que ocupa EiTB, tiene también su sede otros medios de comunicación como Antena 3 y los diarios Deia y El Mundo del País Vasco, además de las oficinas de la Hacienda foral de Vizcaya.

A un lado del edificio -antigua sede de la Feria de Muestras de Bilbao- se encuentra el Hospital de Basurto, y al otro la Escuela de Ingeniería y el campo de San Mamés.

La explosión, "muy fuerte", han relatado los trabajadores de EiTB que se encuentran en los alrededores, ha causado "importantes daños materiales" en el edificio, según el departamento vasco de Interior, y la zona sigue acordonada por agentes de la Ertzaintza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios