2º festejo del abono del ciclo ferial

Suspenden la corrida de esta tarde por falta de toros

  • La presidenta Ana María Romero dice que la empresa exigía que se lidiasen cuatro reses del hierro titular, Ribera de Campocerrado, para evitar la devolución de entradas

Esta tarde no habrá festejo en La Malagueta tras ser rechazados los toros por la autoridad competente. Pasada las 13.00 horas, la presidenta del festejo, Ana María Romero, y el representante de los toreros y director de lidia, Manolo Sánchez, firmaron el parte de suspensión. “Trajeron una corrida de Campocerrado que fue rechazada por los tres veterinarios. Con un informe tan desfavorable no se puede hacer otra cosa. No hay toros”, explicó a este periódico Romero. Según el acta de suspensión, los toros de Ribera de Campocerrado presentados por la empresa “no tienen el prototipo zootécnico para una plaza de Primera, ni sustancia cornea suficiente”. Es decir, no tienen trapío para ser lidiados en La Malagueta.

El baile de corrales empezó hace dos días, según explica Romero. Entonces se rechazó el encierro completo. La empresa trajo ayer cuatro toros nuevos que también fueron rechazados y hoy no ha traído nada más. En camino de Málaga hay una corrida de Martelillas, pero la empresa exige que se lidien cuatro reses del hierro titular, Ribera de Campocerrado, para evitar la devolución de entradas.

El equipo gubernativo que preside Ana María Romero no ha cedido a las presiones de la empresa de Fernando Puche y finalmente no habrá festejo esta tarde. “El parte está firmado pero si la empresa me llama y trae otra corrida, evidentemente voy a desembarcarla”, subrayó la presidenta, que lamenta la suspensión del festejo por la afición y por los espadas que se anunciaban para la tarde de hoy. “Con las figuras no pasaría esto, pero claro estas cosas pasas con los toreros jóvenes y que no tienen fuerza para hacer presión”, concluye Romero.

El cartel de esta tarde está formado por Manolo Sánchez, César Jiménez y el sevilllano Oliva Soto, que hacía su presentación en Málaga. El importe de las entradas se devolverá en las taquillas de La Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios