- Málaga Hoy, Noticias de Málaga y su Provincia
- Feria de Málaga
- Feria de Málaga 2010
- Bus y feriante: relación amor-odio
Bus y feriante: relación amor-odio
Bus y feriante: relación amor-odio
Gran parte de los que acuden a la Feria en autobuses se quejan mayoritariamente por la aglomeración de gente por coche y por el horario; sin embargo, gracias a ellos pueden disfrutar de la fiesta plenamente
José María Flores | Actualizado 19.08.2010 - 13:14Ante el riesgo de la mezcla explosiva uno aboga por dejar el Renault en casa y acercarse a la marquesina más cercana. Como yo piensan muchos malagueños y claro, llegamos al problema, autocares hasta arriba de gente a menos que lo cojas en las primeras paradas de la cabecera.
Julián Zarco usa todas las noches la línea 11 en Pintor Sorolla para ir al Real, aunque asegura que es "muy difícil coger el autobús conforme más se acerca al centro, y muchas veces tienes que esperar que el cuarto o quinto pare. Con lo cual se te quitan las ganas de cogerlo y pillar el coche". Comenta que aunque suene absurdo, muchas veces "compensa coger el coche, aparcarlo cerca de la cabecera, y ya ir a recogerlo al día siguiente". Zarco, cree el "servicio es menos importante de lo que debería en estas fechas, y en Semana Santa". Con la misma opinión se muestra Miguel Gómez, usuario de la línea de Puerta Blanca, que aboga por "poner los aparcamientos cercanos al Cortijo de pago, y que esa recaudación vaya destinada a fletar los autobuses más baratos".
Sin embargo, ambos coinciden que aunque si la ida es dura, peor es la vuelta, cuando te invitan elegantemente "a irte antes, pese a que estés animado y tengas más ganas de quedarte", sentencia Zarco, ya que las últimas líneas a los barrios se marchan cuando las bombillas que tan cuidadosamente ha elegido Teresa Porras se apagan, y claro, te quedan dos opciones: "O te dejas la pasta o a pata", sentencia Gómez.
Lo peor del retorno no es el volver como sardinas en lata o esperar las colas que hagan falta, sino tener que terciar con los más pasados de rosca que llevan toda la noche alimentándose a base de mollate y que hacen que la espera no sea todo lo tranquila que cabría esperar.
Aunque si estos problemas son como para dedicarle unas líneas no me gustaría ni imaginar la de los atrevidos discapacitados motrices que se aventuren a disfrutar de la Feria, pese a que "todos los autobuses tengan la rampa acondicionada" comenta Rafa Martínez, uno de los inspectores de la EMT, que pese a nuestras quejas, no cesa en el empeño "de que todo salga perfecto y poder llevar a tanta gente a su casa sin que se preocupe de conducir".
Al final hay que quedarse con una irremediable empatía mutua que permita a todos disfrutar de la fiesta. A los que trabajan, que con una sonrisa y buenas formas permitan llevar a unos y traer a otros. Y a los que se divierten ser conscientes de que las siete u ocho horas de cada turno de horas extras que trabajan diariamente son de mención, pero claro está, si se quiere hacer una Málaga mejor, aún queda mucha carretera para progresar.
Una pequeña ferianta parece pedir un paréntesis en brazos de su madre, ayer, en el centro.
Hasta el año que viene
La Feria de 2010 se despidió anoche con ocho días en lugar de nueve, pero con los mismos visitantes
- Un sábado que sabe a final
- Una Feria de mucha gente pero poco dinero para las casetas del Real
- Siempre quedará Bilbao
- La Feria atrae seis millones de visitas pero baja la facturación
- Inspeccionan 557 vehículos con alimentos durante la Feria
- Capturas del último son
- Bolsillos rezagados en unos días de consumo masivo
La Feria de Málaga 2010, la fiesta de la crisis y de un día menos, agota sus últimas horas con frenesí y ganas de pasarlo bien.
La Feria apura sus última horas
La penúltima jornada estuvo marcada por el ambiente familiar y por el sonido de los diferentes grupos musicales
Un jueves festivo
El reino de la diversión prolongó su dominio de la mano de la nueva jornada 'de puente'
El ecuador del miércoles
El segundo hemisferio de la fiesta entró como otro ciclón en el que nadie quiso quedarse en casa
Un martes de incertidumbre
A pesar de que la alerta naranja estaba amenazando, el ambiente de fiesta no cayó en el martes de Feria
Un lunes de resaca
Grandes, medianos y pequeños llenaron todos los rincones de la ciudad en busca de diversión
Un domingo improvisado
Los grupos de amigos y familiares personalizaron ayer la Feria a su gusto con música espontánea
Málaga ultima los preparativos
Los operarios y feriantes finalizan los últimos detalles en el Cortijo de Torres tras dos meses de incesante trabajo








La EMT este año creo que nos ha hecho trampa a los usuarios del autobus de Fería, han sido ya varios los quioscos en los que he preguntado por la dichosa tarjeta y este año me ha sido imposible hacerme con ella. Le he preguntado a mi quiosquero y me ha dicho que solo le han traído tres y que le han pedido trescientas. . . .
Teresa Porras tiene un culo que no puede con él, venga inflarse de comer por la jeta. Cuando este pu to gobierno deje la alcadía(Dios lo quiera) se quedarán todos colocados. Bendodo de farla, Carolina tiene un par de polvos incluso con laca y mientras tanto. . . Málaga 2016.