Los fuegos artificiales encienden la Feria de Málaga

El actor Antonio de la Torre ha deleitado al público con un pregón cercano, emotivo, lleno de alusiones nostálgicas y reconocidas por muchos.

Cristina Fernández, málaga | Actualizado 17.08.2013 - 00:30
zoom

Foto: Javier Albiñana

Share
Más de 1.000 kilos de pólvora han estallado en el cielo malagueño para dar la bienvenida a la fiesta grande. La Feria de Málaga ha comenzado con el tradicional espectáculo pirotécnico que invita a vivir los próximos ocho días con la esperanza de dejar escondidos en el cajón los problemas para entregarse a la diversión con libertad. Pero antes de que los colores iluminaran las caras de las miles de personas congregadas en la playa de la Malagueta y sus alrededores, el actor Antonio de la Torre ha deleitado al público con un pregón cercano, emotivo, lleno de alusiones nostálgicas y reconocidas por muchos, pero también repleto de humor, crítico y reivindicativo de la solidaridad en estos tiempos de crisis.

"Que el disfrute no nos haga olvidar que casi una cuarta parte de los malagueños están en riesgo de pobreza y no pueden costearse una Feria, algo que también le va a costar esfuerzo al 35% de parados que tenemos en la provincia", ha dicho el malagueño, que también ha querido alentar a los congregados a aprovechar la fiesta para "invitar en el amplio sentido de la palabra al que no pueda a disfrutar, al menos por unos días, como los demás. Porque la Feria para mí es como la sanidad y la educación: siempre pública. Sin ninguna exclusión".

Con un "viva la Feria de Málaga" ha terminado el discurso. Luego se ha desatado la euforia gracias al carrusel de fuegos artificiales y poco después ha comenzado en el mismo escenario de La Malagueta el concierto de Vanesa Martín, preludio de ocho días llenos de música, baile y centenares de actividades programadas. La fiesta ya ha tomado la ciudad. 
2 comentarios
  • 2 esmeralda 17.08.2013, 00:58

    Estimado Fernando, lamentablemente la feria de nuestra ciudad como otros eventos sirva de ejemplo el feo festival de cine, solo destaca en presupuestos disparatados, no sobresale de las demás ferias mas que en eso, bueno también sobresale en que es un negocio, las casetas se realquilan y en algunas cobran por entrar, en jóvenes descamisados, en intoxicaciones etílicas. vandalismos, botellones autorizados año si y año no.

  • 1 Fernando 16.08.2013, 23:52

    NI LA 1ª DE TVE, NI ANTENA 3, NI CANAL 4, NI LA SEXTA, HAN DICHO NI MÚ DE QUE ESTA NOCHE COMIENZA NUESTRA FERIA, SINO QUE AL IGUAL QUE LOS RESTANTES 364 DÍAS DEL AÑO, NI LA COSTA DEL SOL, NI MÁLAGA CAPITAL, SON MENCIONADOS EN SUS ESPACIOS DE NOTICIAS, SALVO PARA COSAS MALAS O NEGATIVAS. Y ESO SÍ, COMO EL RESTO DEL AÑO, ESAS CADENAS SÍ HAN HECHO HOY PUBLICIDAD GRATUITA, DESCARADA Y DE ELOGIO DE ALICANTE, VALENCIA. . . . Y CONTRA ESA INJUSTICIA PERMANENTE NOS ES MUY DIFÍCIL COMPETIR A LOS MALAGUEÑOS.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Miles de personas se amontonan en la centro de Málaga. / Javier Albiñana

Pie de foto

La calle vibra sin rendición

La euforia se desató en la calle para dar la bienvenida al primer día de Feria. Los rituales volvieron a llenar el centro

Alumbrado del Real de la Feria. / Javier Albiñana

Pie de foto

Y se hizo la luz

La Feria en el Cortijo de Torres comenzó anoche con el encendido de su portada La música empezó a sonar para no parar en los próximos siete días

Damián Caneda, junto a la abanderada de la Feria, Adelaida de la Calle. / Javier Albiñana

Pie de foto

Peregrinaje a la Victoria

La Feria de la tecnología

Sistema de pago a través del móvil y máquinas para ofertas en el Real, además de wifi también en el centro

Feria de Málaga

Pie de foto

'Málaga Hoy' lanza una App gratuita de la Feria

La aplicación, 'Feria de Málaga 2013', está disponible tanto para Apple como para Android y dará información sobre los actos de la fiesta Incluye ofertas de descuentos en casetas y no necesita conexión