Fórmula 1

McLaren-Honda muestra sus cartas

  • La escudería inglesa, próximo destino de Fernando Alonso, prueba en Abu Dhabi su prototipo para 2015.

El equipo McLaren mostró las primeras imágenes del monoplaza con el que competirá la próxima temporada, en la que volverá a contar con motores Honda abriendo una nueva época que podría liderar Fernando Alonso. A través de un vídeo colgado en internet, la escudería británica enseñó el coche que probó hace 10 días en Silverstone, un prototipo provisional del MP4-29H/1x1 que contó con el motor Honda como gran novedad. En los entrenamientos de pretemporada en Abu Dhabi, que se celebrarán entre hoy y mañana, los ingenieros y mecánicos podrán seguir ajustando su nuevo coche. "Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda dominó la Fórmula 1, ganando 44 carreras y ocho títulos mundiales. En 2015, esa relación se vuelve a fraguar", anuncia el equipo inglés en este primer vídeo de presentación.

McLaren, que aseguró que no anunciará sus pilotos antes del 1 de diciembre, contará el próximo año, previsiblemente, con Fernando Alonso a tenor de las palabras del rey Juan Carlos, que este domingo desveló que el propio piloto asturiano le había confirmado el acuerdo. Sin embargo, el jefe ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, pedió paciencia con el anuncio de los pilotos que tendrá la escudería el próximo año y aclaró que "no sería apropiado" desvelar esta incógnita hasta que el accionariado y la junta directiva no aprueben la decisión. "Cualquier decisión debe ser respaldada por el accionariado y la junta directiva. Sea cual sea la decisión, no se tomará hasta entonces", aclaró Dennis. Esta temporada, los dos pilotos titulares del equipo fueron el joven danés Kevin Magnussen y el veterano inglés Jenson Button, quien se mostró enigmático la pasada semana sobre su futuro.

En las pruebas en el trazado de Yas Marina el volante del nuevo McLaren lo llevará el joven belga de 22 años Stoffel Vandoorne los dos días. En estos ensayos también estará Carlos Sainz júnior, que pilotará un Red Bull. No estará el nuevo campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aunque sí Nico Rosberg. Ferrari alineará a Kimi Raikkonen y al italiano Raffaele Marciello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios