Deportes

Sauber cambia a De la Rosa por Heidfeld

  • El piloto alemán sustituirá al español en el equipo en las cinco carreras que restan del Mundial.

El alemán Nick Heidfeld sustituirá al español Pedro de la Rosa en el equipo Sauber de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur el 26 de septiembre y para el resto de temporada según ha confirmado la escudería suiza Sauber. Anteriormente el diario suizo Blick y la web motorsport-total.com informaban sobre la noticia.

El presidente del equipo, el suizo Peter Sauber, afirma que "ha sido una decisión difícil y quiero agradecer a Pedro de la Rosa su profesionalidad". Por otra parte, De la Rosa ha afirmado su asombro por la decisión del equipo. "La respeto y quiero desear suerte a todos para lo que resta de temporada. Espero seguir en la Fórmula Uno el año próximo", ha expresado el piloto español.

Heidfeld, de 33 años, dejó hace un mes su puesto como piloto suplente en el equipo MercedesGP para pasar a probar para la marca de neumáticos Pirelli, proveedor único de gomas el año que viene en el campeonato del mundo de Fórmula 1. "Pedro de la Rosa acabó el domingo en Monza su carrera en la Fórmula 1 tras 85 Grandes Premios", escribió Blick. "Aunque no logró aún ninguna victoria, Heidfeld es sin embargo conocido por llevar sus coches a meta y sacar puntos", agrega el rotativo.

La meta de Sauber es recuperar los 20 puntos de distancia que le lleva Williams, séptimo en la tabla de la clasificación de equipos. De la Rosa ha logrado seis puntos en lo que va de temporada, por detrás de los 21 de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi. El contrato con Kobayashi para la temporada 2011 fue confirmado hace poco, mientras que no se sabe nada aún seguro sobre la continuidad del español. El manager de Heidfeld, André Theuerzeit, declinó hacer comentarios.

La revista alemana Auto, motor und sport informó en su página web que Heidfeld ya pudo correr con Sauber en Silverstone: "Pero con una buena actuación en la carrera anterior, De la Rosa pudo aplazar la decisión". Heidfeld, que ya de 2001 a 2003 corrió para el equipo suizo y de 2006 a 2009 en BMW-Sauber, podría disputar en Singapur su Gran Premio número 170. En los 169 anteriores nunca logró un triunfo.

Después de que el año pasado BMW decidiera dejar la Fórmula 1, Heidfeld se quedó sin equipo y logró un puesto de suplente con la nueva escudería Mercedes. Pero a mitad de temporada, el equipo lo dejó ir a Pirelli. Heidfeld comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el año 2000 con el equipo Prost.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios