Alimentación

Tomar leche habitualmente puede presentar beneficios para la memoria

Un estudio analizó habilidades cognitivas en más de 900 personas de todas las edades.

Europa Press, | Actualizado 02.02.2012 - 13:49
zoom


La investigación midió ocho formas de actividad cognitiva para realizar su evaluación.

Share
Los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos logran mejores puntuaciones en los test de memoria y los que miden otras funciones cerebrales que aquellos que beben poca o no beben nada de leche. En concreto, quienes toman leche tienen 5 veces menos posibilidades de fallar en estos test. Así lo han demostrado investigadores de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, cuyo estudio, publicado en International Dairy Journal, sugiere que tomar al menos un vaso de leche diario podría traer beneficios al cerebro. Los autores del trabajo sometieron a más de 900 hombres y mujeres entre los 23 y los 98 años de edad a una serie de test de inteligencia (visual-espacial, verbal y de memoria) y siguieron sus hábitos de consumo de leche. A través de estos tests, que midieron de ocho formas diferentes la actividad mental de los participantes, se observó que aquellos adultos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja.

Los investigadores vieron que las puntuaciones más altas de todas las pruebas las conseguían los participantes con los mayores consumos de leche y productoslácteoss, en comparación con aquellos con un bajo e infrecuente consumo de leche. Estos beneficios se mantenían incluso después de controlar otros factores que pueden también afectar la salud cerebral, como el estado cardiovascular y otros factores de dieta o estilo de vida.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Nutrientes

Pie de foto

Comer pistachos puede fortalecer la flora intestinal

Su beneficio responde al contenido en fibra, al efecto de los fitoquímicos y a su acción sobre microorganismos del colon.

hábitos

Pie de foto

Nuevas evidencias sobre dieta sana y envejecimiento

Mantener una dieta mediterránea rica en polifenoles puede ayudar a paliar el deterioro propio del envejecimiento.

Pie de foto

Europa anima a ser cautos frente a los riesgos del móvil

La AEMA aconseja "precaución" para la toma de decisiones.

Nuevo proyecto de investigación para hacer frente a amenazas epidémicas

Europa dedicará 12 millones para poder combatir patógenos como el 'E.coli'.

Los 'grupos cooperativos' consolidan la investigación

En dos décadas han formado una red estable, que ha realizado 283 estudios con 37.866 pacientes, publicado 258 artículos y contribuido a mejorar la práctica clínica.

Pie de foto

Secuencian por primera vez el genoma completo de nueve tumores colorrectales

En la investigación internacional participan tres españoles del Hospital Vall d'Hebron.