Málaga

Los 'indignados' levantan la acampada de la Plaza de la Constitución

  • El Movimiento seguirá celebrando asambleas los miércoles y domingos a las 20:00 y contarán con un punto informativo en la plaza

Desde primera hora de la mañana, los integrantes del Movimiento 15-M que desde el pasado 17 de mayo acampaban en el céntrico emplazamiento han comenzado a quitar el campamento con el que reivindicaban una democracia más participativa. "La acampada se retira, pero el Movimiento sigue ocupando la plaza", aclaró un portavoz. Los miércoles y los domingos a las 20:00 continuará siendo el escenario de las asambleas que han caracterizado a los indignados. Además, contarán con un punto informativo y organizarán talleres y actividades en ese lugar para mantener vivas sus reivindicaciones.

Los acampados recogen mantas, lonas y otras pertenencias que cargan en carritos de la compra para su transporte. El día 25 de junio, un puñado de representantes del movimiento en Málaga partirán para participar en la marcha a pie hacia Madrid. También continuarán su labor por los barrios mediante 10 equipos de trabajo. Las propuestas serán luego llevadas a las asambleas que se realizarán en la plaza.

El fin de la acampada ha sido recibido con satisfacción por la mayoría de los comerciantes del entorno que veían como la protesta deslucía la plaza más emblemática de la capital. A lo largo de la mañana, trabajadores de Limasa han ido limpiando cada centímetro que dejaban libre los indignados, bajo la vigilancia de un par de policías locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios