Málaga

El Teatro Romano acogerá en su escenario un espectáculo el próximo 15 de septiembre

  • Aunque el acto ya está programado, aún falta un informe de la consejería de Cultura de la Junta donde se reconozca que este yacimiento es apto para su uso escénico

El Teatro Romano volverá a tener un uso escénico a partir del 15 de septiembre. Para este día el Ayuntamiento de Málaga ha programado un espectáculo que mezcla música, pintura y poesía. Carlos Álvarez, barítono malagueño, será el encargado de leer la prosa de Juvenal Soto, creada para la ocasión. También recitará poemas de Picasso y de Manuel Alcántara. Por su parte, Daniel Casares ofrecerá un recital donde presentará temas de su último disco y adelantará dos piezas de una composición que está preparando para celebrar el 75 aniversario del Guernica de Picasso. Es, en este momento, cuando el pintor Andrés Mérida creará una obra en directo que reflejará la relación entre Picasso, el teatro romano y el flamenco.

A pesar de que el espectáculo ya está organizado, el yacimiento arqueológico no está listo para este uso. El Ayuntamiento presentó en abril un informe del cuerpo de bomberos donde quedaba patente que el uso escénico del Teatro Romano no era apto por cuestiones de accesibilidad y seguridad. En julio, la instancia municipal pidió a la Junta de Andalucía que se permitiera la programación de espectáculos en este escenario. Ahora, el Consistorio está a la espera de un informe que emitirá en los próximos días la consejería de Cultura de la Junta que permita al organismo municipal seguir adelante con su proyecto y comenzar las obras de adecuación para que el espectáculo pueda llevarse a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios