Málaga

Apostar sobre seguro

  • La ex alcaldesa y ex ministra de Sanidad Celia Villalobos encabezará, por séptima vez consecutiva, la candidatura del PP al Congreso de los Diputados en Málaga. En el PSOE, mientras, siguen sin tener claro el 'tirón' de Trinidad Jiménez, impuesta por Rubalcaba

LA diputada Celia Villalobos encabezará, por séptima vez consecutiva, la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga en las elecciones que se celebrarán el próximo 20-N. Así lo confirmaba ayer a este periódico el secretario provincial del PP, Francisco Salado, quien manifestó que en ningún momento se había puesto en cuestión que la ex alcaldesa y ex ministra volvería a ser el cartel de los populares malagueños. 

 

Una apuesta sobre seguro, dado su innegable tirón electoral, que contrasta con la posición que mantienen desde el PSOE, en donde aseguran no tener demasiado claro los réditos electorales que aportaría la presencia al frente de la candidatura socialista de la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que sería la apuesta, según todas las fuentes, de Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer visible en Málaga su proyecto político. 

 

Frente a esta idea hay quien recuerda el juego mediático que dio en la campaña de las pasadas generales la confrontación entre Villalobos y la entonces ministra Magdalena Álvarez. La solución a esta incógnita es la que determinará la composición de la lista socialista sobre la que aún, según afirman, no se han puesto a trabajar los dirigentes provinciales, que dan por segura la permanencia en la Carrera de San Jerónimo del secretario general, Miguel Ángel Heredia, y la de José Andrés Torres Mora, aunque se especula que este miembro de la dirección federal podría encontrar acomodo en la circunscripción de Madrid. El resto de los actuales diputados socialistas, Ana Fuentes, Daniel Pérez, y Luis Tomás, aspiran a volver al Congreso a pesar de lo oscuro que pintan las últimas encuestas.

 

Volviendo a la candidatura del PP, Salado confirmaba la celebración de conversaciones informales entre el presidente provincial, Elías Bendodo, y su homólogo regional, Javier Arenas, sobre los nombres que integrarán el conjunto de la candidatura que liderará Villalobos, aunque es un tema que no se cerrará hasta que el también presidente de la Diputación regrese de unos breves días de descanso. En cualquier caso, se da por seguro que de los actuales diputados, Juan Manuel Moreno Bonilla ocuparía un lugar destacado y se desconoce si Begoña Chacón, Ángel González Muñoz y Federico Souvirón repetirán como candidatos.

 

Una cuestión que no tardará en desvelarse, los plazos para la convocatoria del 20-N siguen corriendo a pesar del verano, una vez que Bendodo regrese a la actividad ordinaria, ausencia que ha originado un pequeño paréntesis en la frenética actividad de los populares, que se reanudará el próximo domingo con la celebración en Ronda del consejo regional de alcaldes del Partido Popular, un órgano que preside el titular de la corporación de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y al que está prevista la asistencia de Arenas. 

 

Además, el próximo día 2 de septiembre se oficiará el acto de apertura del curso político, con una reunión en Córdoba de la directiva regional del PP, que tiene una nutrida representación malagueña, acto que sustituye al previsto en principio para celebrar en Vélez Málaga, que no tendrá lugar debido a la reciente visita al citado municipio del presidente nacional, Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios