Málaga

La falta de mobiliario y las entradas escalonadas en los colegios marcan el inicio del curso escolar

  • Más de un millar de alumnos, de los más de 156.000 que se han incorporado hoy a clase, se han encontrado con la sorpresa de no tener ni sillas ni mesas donde recibir clase

El curso escolar 2011/2012 ha comenzado hoy con numerosas incidencias en las provincia relacionadas con la falta de mobiliario escolar así como por la hora de entrada de los alumnos a los centros. Así más de un millar de alumnos, de los más de 156.000 que se han incorporado hoy a clase, de trece centros educativos se han encontrado con la sorpresa de no tener ni sillas ni mesas donde recibir clase. En concreto cinco de estos centros se encuentra en la zona de expansión de Teatinos, dos en Estepona, dos en Marbella y uno en Sierra de Yeguas, Rincón de la Victoria, Arroyo de la Miel y Antequera.

"La falta de mobiliario se ha debido a la contratación a última hora de una empresa encargada de la distribución del mobiliario escolar que, pese a que tenía que haberlo repartido durante este fin de semana, hoy las aulas de nueva creación de los trece colegios se encontraban vacías", ha señalado la asesora de la federación de asociaciones de Padres (Fdapa), Pilar Trigueros.

A esta incidencia se une la recomendación de muchos centros de una entrada escalona de los alumnos de Primaria, lo que ha generado quejas de muchos padres al tener que llevar a sus hijos al colegio a las 11:00 ó 12:00. "Muchos padres han creído que el retraso de hora del inicio del curso era obligada. No es para nada así. Los padres tienen el derecho y la obligación de llevar a sus hijos a las 9:00 a los colegios. El centro puede plantear otra hora como recomendación, pero en ningún caso es obligatoria", ha explicado Trigueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios