Málaga

"No soy candidato del PP. Eso es un rumor interesado"

  • Miguel de Aguilera competirá contra Adelaida de la Calle porque "hay mucho descontento y desencanto en la UMA"

El catedrático de Comunicación Audiovisual y hasta hace unos meses director de Comunicación de la Universidad de Málaga, Miguel de Aguilera, anunciará el martes próximo que competirá con Adelaida de la Calle por el Rectorado. Afirma que concurre a las elecciones porque "la Universidad de Málaga reclama un cambio. Un importante grupo de gente muy variada se puso en movimiento y me planteó la necesidad de cambiar porque el actual gobierno, después de seis años, se ve átono, sin impulso, sin una directriz clara".

De Aguilera subraya que esa percepción de "desencanto y descontento en muchas cosas" fue la que motivó que le propusieran encabezar una candidatura en las elecciones que se celebrarán en febrero del año que viene.

Asegura que su candidatura no alberga ningún resentimiento contra de la rectora, "muy al contrario", aunque también admite que su relación con quien le fichó para dirigir la estrategia de comunicación de la UMA se ha enfriado: "En los últimos dos o tres años ha habido distanciamiento y diferentes formas de ver las cosas, pero mi trabajo se centró en mejorar la reputación de la universidad y he trabajado con total lealtad. Esto no es óbice para que me presente", una decisión que confiesa que ha "hablado" con Adelaida de la Calle.

Aunque su candidatura se anunciará formalmente el martes, ayer en cierta medida se visualizó durante la conferencia La comunicación motor de cambio que pronunció invitado por el sindicato independiente CSIF y presentado por el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo. Este es uno de los hechos que han conducido a identificarlo como el candidato del Partido Popular en la Universidad de Málaga, una etiqueta que rechaza de plano: "Soy un candidato independiente que concurre con un grupo amplio y variado al que no le he pedido el carné. Creo profundamente en la autonomía universitaria y decir que soy el candidato del PP es un rumor interesado. En el equipo de gobierno actual de la UMA hay varias sensibilidades, algunas muy notorias y nadie acusa las inclinaciones cada vez más acentuadas de Adelaida de la Calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios