Málaga

El PSOE andaluz cree que la actitud de los militantes de Ronda no ayuda

  • Ayer, medio centenar de militantes socialistas de Ronda pidieron la dimisión "inmediata" del secretario del partido en Málaga, Miguel Angel Heredia, y del secretario de Organización, Francisco Conejo

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha indicado hoy que la actitud de "algunos" militantes de Ronda "no ayuda a resolver la situación" ni a combatir episodios de este tipo, en referencia al caso Acinipo.

Ayer, medio centenar de militantes socialistas de Ronda pidieron la dimisión "inmediata" del secretario del partido en Málaga, Miguel Angel Heredia, y del secretario de Organización, Francisco Conejo, por ser "incapaces de escuchar y articular decisiones" que habrían "evitado los tristes momentos" por los que están "atravesando".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha lamentado que, ahora, "cuando han aparecido dificultades", algunos, de manera "irresponsable", no quieran "sentir que forman parte de un proyecto común en la que las decisiones se toman y se asumen de manera solidaria".

Ha recordado que las elección de los dos dirigentes citados se tomó con el concurso de las estructuras del partido provincial y regional y también con la aportación y respaldo de la dirección local del partido.

"Creo que es el momento de mirar para adelante, de exigir responsabilidades ante la Justicia de aquellos que hayan producido o cometido alguna irregularidad y por tanto de ponerse a trabajar inmediatamente en el partido", ha dicho el portavoz parlamentario.

En este sentido, ha asegurado que le consta que en las próximas semanas la Comisión Ejecutiva Regional va a poner en marcha el mecanismo para garantizar el gobierno del PSOE en la agrupación local de Ronda. Por otra parte, Jiménez se ha referido a la "distinta" manera que tienen PSOE y PP de hacer frente a situaciones de este tipo.

"Mientras que el PP alienta y ampara a aquellos que son acusados de corrupción en su seno, el PSOE es incompatible con la corrupción y en cuanto se detecta un posible caso, de manera fulminante, se apartan de la militancia y de los cargos públicos a quienes en el nombre del PSOE han podido ocupar un puesto de responsabilidad y al frente de ése cometer una irregularidad", ha concluido.

La operación "Acinipo" contra la presunta corrupción municipal, que aún continúa abierta, ha supuesto la detención del exalcalde de Ronda Antonio Marín Lara; el exsecretario local del PSOE y exdiputado provincial Francisco Cañestro; la exedil de Obras y Urbanismo, María José Martín de Haro; el exedil de Contratación y Seguridad Ciudadana, Rafael Lara, y un extrabajador de una promotora rondeña encargada de construir un centro comercial de Eroski en Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios