Málaga

El PSOE se pone las pilas para enfrentarse a las encuestas

  • Los socialistas elaboran un plan para intentar introducirse en el tejido social

El PSOE de Málaga ha elaborado un plan, presentado ayer, que pretende introducirse en el tejido social de la provincia, de la mano de personas de reconocido prestigio y autoridad en los distintos sectores que conforman la sociedad, para conocer sus necesidades y reivindicaciones y plasmarlas en el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones autonómicas. Se persigue movilizar al electorado de izquierda para hacer frente a las adversas encuestas electorales. El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, se lo explicaba, en una reunión que tuvo como escenario un hotel de la capital, a los 12 coordinadores de los grupos sectoriales que van a trabajar siguiendo la nueva metodología, diciendo que, "vamos a hacer el programa para Málaga con Málaga. Nos vamos a volcar con la sociedad malagueña aun más si cabe. Imaginar, proponer e innovar soluciones reales con un eje vertebrador: la generación de empleo y la reactivación económica".

Cada uno de los grupos tendrá un coordinador y un vicecoordinador, entre los que se cuentan el exsecretario general socialista y actual responsable del Plan de Turismo de Málaga capital, José Asenjo; el responsable de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, Fernando Arcas; la secretaria general de Turismo, Montserrat Reyes; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la representante de asociaciones de padres y madres Pilar Triguero; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona, o la empresaria Lucía Miralles.

Heredia explicó que el trabajo inicial se desarrollará hasta el mes de febrero y sus componentes tendrán un amplio margen de maniobra en cuanto al diagnóstico y análisis, pero con una premisa, "hacer una valoración previa de la generación económica y la incidencia en el empleo que tiene dicho sector productivo o humano, así como una propuesta encaminada a cómo mejorar la creación de empleo en dicho ámbito económico y social en el que ellos son el referente social".

El responsable del PSOE insistió en que el objetivo básico "es volver a la sociedad, activar nuestros nodos en la sociedad, activar y tensar nuestra red electoral, en definitiva, movilizar", y precisó que con este modelo de campaña en red "podremos garantizar al menos la presencia y participación activa de unas 500 personas de la sociedad malagueña, sin incluir aquellas que lo hagan a través de internet y de las diferentes redes sociales".

A la reunión celebrada asistieron los consejeros andaluces Luciano Alonso y Paulino Plata; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel y la coordinadora de Organización del PSOE malagueño y senadora, Pilar Serrano. Además del resto de los responsables de los grupos sectoriales, como la delegada provincial de Empleo, Susana Radío; el concejal y catedrático universitario José Sánchez Maldonado; los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Torremolinos y Fuengirola, José Ortiz y Javier García León, respectivamente; la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Estefanía Martín Palop, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Nacho Rodríguez.

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