Málaga

Trabajadores de Limasa estudian medidas de presión por los recortes en el convenio

  • Los 1.250 empleados de la empresa han sido convocados hoy a una asamblea general

Los 1.250 trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa de la capital malagueña están convocados a hoy a una asamblea general en la que estudiarán posibles medidas de presión como señal de protesta por los recortes previstos en el convenio laboral que firmaron en 2010 con vigencia para los siguientes tres años. Del encuentro previsto para hoy, el presidente del comité de empresa de Limasa, Francisco José Morales, aseguró ayer a este periódico que se espera consensuar los pasos a seguir ante "el continuo incumplimiento unitareal del convenio por parte de la empresa".

El motivo de este desencuentro entre los trabajadores y la empresa, de la que forma parte el Ayuntamiento de Málaga como socio minoritario con un 49% de la participación, se debe a los recortes que ya están comenzando a aplicarse, por ejemplo, en el caso de las horas extraordinarias como consecuencia de la situación económica actual. Según Morales, "los empleados de Limasa han hecho un esfuerzo para dejar de cobrarlas porque entendemos la situación de crisis, pero lo que no estamos dispuestos es a que nuestra costa la empresa arroje un beneficio de cinco millones de euros en marzo".

Además, el convenio colectivo firmado en 2010 contemplaba una subida del 2% en el salario de los trabajadores durante este año que no se va a aplicar y "nos parece una injusticia", dijo el presidente del comité de empresa, que criticó que la parte privada de la empresa no se haya pronunciado aún ante sus quejas y que "el alcalde como máximo responsable nos haya dicho que no puede hacer nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios