Málaga

Docentes que 'dejan huella'

  • Una web recoge relatos de ciudadanos que recuerdan a los profesores que más les han influido

Docentes que dejan huella es una iniciativa de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga que pretende reconocer el trabajo del profesorado y la gran importancia que los maestros y maestras tienen en la vida de cualquier persona a través de las historias personales, de los recuerdos, los sentimientos y las emociones de quien desee participar en la propuesta.

No se trata de buscar excelentes profesionales en abstracto, aunque sin duda todos los que aparezcan aquí lo van a ser, sino aquéllos que han sido capaces de conferir un matiz humano a su trabajo, quienes además de enseñar nos han educado y han dejado huella en nosotros.

Se trata de recordar a la maestra o al maestro que nos enseñó a leer o a sumar con especial esmero, al profesor que nos tendió una mano cuando lo necesitábamos, aquél que nos corrigió cuando íbamos por un camino que no llegaba a ninguna parte o quien supo ver en nosotros cualidades que ni siquiera conocíamos.

También a quienes nos dedicaron su atención y su tiempo fuera de su horario lectivo para ayudarnos a superar alguna dificultad académica o personal y a los profesores y profesoras que con su consejo o con su ejemplo nos indicaron un camino profesional o vocacional, que finalmente hemos seguido.

Invitamos a participar a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera recordar y rendir un sencillo pero emotivo homenaje al docente de cualquier tipo de enseñanza o nivel educativo que dejó huella en su vida.

Para ello solicitamos enviar un breve relato (una cara de un folio) a docentesquedejanhuella@gmail.com, que incluya el nombre de la persona que lo envía, el del docente recordado, la época aproximada, el centro educativo y la localidad y el nivel educativo. Si fuera posible también agradeceríamos fotografías que ilustrasen la narración.

Las aportaciones recibidas podrán visualizarse en www.docentesquedejanhuella.es 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios