Málaga

Medio ambiente a consulta

Cualquier duda, consulta o denuncia que un ciudadano, un comercio o una empresa quiera realizar sobre medio ambiente será tan fácil como llamar o acceder a una página web para solicitarlo y en menos de 24 horas obtendrá una respuesta de forma gratuita. Esto será posible gracias al nuevo servicio de consultas medioambientales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga con el que un grupo de expertos en la materia atenderán todo este tipo de demandas.

El servicio Línea Verde Málaga, que se llevará a cabo a través de ambientum.com (entidad especializada en asesoramiento medioambiental), pretende facilitar a las empresas e individuos un servicio completo sobre todo lo relacionado con cuestiones sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Es decir, legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones e incluso la posibilidad de tramitar una denuncia sin tener que moverse de casa.

Qué hay que hacer si se encuentra un animal muerto en la calle, a dónde se pueden llevar los electrodomésticos usados, cuáles son los horarios de la recogida según tipos de residuos o qué normativa afecta a la gestión de los productos caducados de supermercados. Son sólo algunas de las dudas que podrán ser resueltas a través del teléfono o de la web www.lineaverdemalaga.com. Desde ahí un grupo de expertos responderá, sin coste alguno, en un plazo máximo de un día, explicó la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, que aseguró que eso supondrá "una descarga de la actividad del área y disponer de una herramienta para contar con experiencias de otros municipios sobre la actividad ambiental".

Así, a través de esta herramienta las empresas pueden informarse, por ejemplo, sobre las modificaciones que supone para los diferentes sectores la nueva Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados o conocer los beneficios que aporta la certificación ISO 14001. Aquellos que quieran ampliar tienen a su disposición una selección de documentos, textos legales e informes medioambientales actualizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios