Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Dos niños con traumatismos en una nueva pelea en el fútbol base

  • El entrenador del Campanillas de primera cadete, que agredió a un futbolista del Juval, ha sido apartado del equipo · El padre de otro jugador protagonizó otro altercado

Nueva agresión en el fútbol base malagueño. Dos jugadores del Atlético Juval de primera cadete, categoría en la que militan niños de entre 14 y 15 años, sufrieron el pasado sábado traumatismos de diversa consideración al ser agredidos en el transcurso del partido ante el Campanillas por el ya exentrenador de este equipo y el padre de uno de los jugadores. El árbitro del encuentro, que reflejó estos hechos en el acta, tuvo que suspender el partido en el minuto 51 con el resultado de 1-2 a favor del Juval. Su presidente, Manuel Díaz, "ante la gravedad de las lesiones", puso una denuncia ante la Policía Nacional y declaró ayer a este periódico que tanto sus jugadores como los miembros del cuerpo técnico se tuvieron que encerrar en el vestuario durante veinte minutos ante el riesgo de que algún integrante del equipo resultara también agredido.

El director general del Campanillas, Manuel Delgado, "condenó" las agresiones y aseguró que el técnico, que en la imagen que acompaña esta información se ve como agrede a un niño, había sido apartado de la disciplina del Campanillas "por su mal comportamiento y por la imagen que había dado ante sus futbolistas".

En lo que discrepan el presidente del Juval y el directivo del Campanillas es en el motivo que desencadenó la pelea. Según el primero, uno de sus futbolistas sufrió una entrada "muy dura" al lado de la grada. "El jugador se quitó la camiseta y mostró que le habían clavado los tacos. Fue en ese momento cuando los ánimos se encendieron y empezaron a saltar gente del público, entre ellos, el padre de un futbolista del Campanillas, que pegó a uno de nuestros futbolistas", asegura Delgado. Tras este primer incidente el entrenador-delegado se encaró con otro futbolista del Juval en el centro del campo y supuestamente acabó por agredirlo. Sin embargo, el directivo del Campanillas mantiene que fue el delegado del Juval el "que encendió los ánimos" al encararse con parte del público y al aconsejar a unos de sus futbolistas que respondiera "a las patadas con más patadas". Los dos jugadores fueron trasladados a un centro hospitalario para ver el alcance de las lesiones y a uno de ellos le colocaron un collarín por las molestias cervicales que tenía.

El Atlético Juval ha enviado al comité de competición 32 imágenes para que "tome cartas en el asunto" y para que se identifiquen a "los autores de las dos agresiones". Dos dotaciones de la Policía Nacional y Local se personaron en el campo del Campanillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios