Málaga

La Universidad de Málaga se moviliza contra los recortes

  • De la Calle: "Que presione con todas las herramientas legales a su alcance a este gobierno para que rectifique su políticia de desprestigio del sistema público de enseñanza superior"

Un centenar de trabajadores de la Universidad de Málaga se ha concentrado esta mañana ante el Rectorado para expresar su rechazo a los recortes del Gobierno en la enseñanza superior.

La representante de CCOO en la Universidad, María José Rodríguez, precisó que las medidas supondrán un recorte del 11% en las becas, un incremento de las tasas del 15% al 100% de la primera a la cuarta matrícula, un aumento de las horas docentes del 33% y una reducción de las subvenciones a la investigación del 25%.

"Es un ataque brutal a la universidad pública. Estamos yendo hacia una universidad de élite", criticó la representante sindical. Al final de la concentración, que tuvo lugar entre las 12:00 y las 12:15, la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública leyó un manifiesto en el que se expresó el apoyo "incondicional" a la rectora de la UMA y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle. "Que presione con todas las herramientas legales a su alcance a este gobierno para que rectifique su políticia de desprestigio del empleo público y en contra el sistema público de enseñanza superior". También esta mañana, el Consejo Económico y Social de la Universidad se ha pronunciado contra los recortes, aunque todavía no se ha dado a conocer el texto definitivo que se ha consensuado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios