Málaga

Dos de cada diez familias en Málaga viven con menos de 7.200 euros al año

  • El drama del paro y la falta de empleo provoca que la denominada pobreza subjetiva, la propia percepción de los ciudadanos de su situación, sea aún mayor.

La crisis económica está poniendo al límite a muchas familias malagueñas. El drama del paro y la falta de ofertas de empleo está provocando que casi un 20% de los hogares de la ciudad viven con menos de 7.200 euros al año, es decir, están por debajo del umbral de la pobreza.

Es la principal conclusión del estudio La Distribución de la Renta en la Ciudad de Málaga, publicado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga y elaborado por profesores de la Universidad de Málaga. El drama del paro y la falta de empleo provoca que la denominada pobreza subjetiva, la propia percepción de los ciudadanos de su situación, sea aún mayor. El 22% de los encuestados aseguran que tienen “muchas dificultades” para llegar a fin de mes. En el lado opuesto, está el 4,7% de los malagueños que sostienen que llegan con “mucha facilidad” al térmico de cada mes.

Pero la crisis no afecta a todos por igual, el 59,27% de los casos con más problemas económicos en estos momentos coinciden con hogares en los que los cabezas de familia sólo han alcanzado un nivel educativo como máximo de Primaria. Esto responde, según los autores del estudio, a la fuerte relación existente entre el nivel de estudios alcanzado por el responsable del hogar y la situación de riesgo de pobreza, de tal forma que el 36,4% de los malagueños que no han superado los estudios primarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios