Málaga

Casi 400 docentes serán desplazados y 500 interinos no tendrán trabajo

  • El lunes terminó el proceso de petición de colocación por parte colectivos provisionales, interinos y desplazados · CCOO denuncia la merma en la calidad al reducir la plantilla

Los cálculos premonitorios se hacen realidad. Una vez concluido el proceso de petición de colocación por parte colectivos provisionales e interinos, que terminó el pasado lunes, ya se sabe que casi 400 docentes serán desplazados de sus centros. Además, según denunció ayer el sindicato CCOO, la subida de dos horas lectivas a los profesores de Secundaria dejará a 500 interinos sin vacantes que cubrir, por lo que "van a ir directos a la cola del paro".

José Fernández, secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, aseguró ayer que los profesores "se van a ver desplazados de sus institutos o colegios o completando el horario con tareas en otros centros cercanos". Aunque los que tienen posibilidad de ello impartirán asignaturas afines para poder cumplir con el aumento de la jornada laboral, que sube en dos horas y media para todos los funcionarios.

"Los claustros se han reunido y les han indicado ya a los profesores que tienen que hacer otras tareas durante el curso y que han sido desplazados por falta de horario", reitera José Fernández y añade que "les han ofrecido suprimirse", eso quiere decir que salen del centro y tienen la posibilidad de petición para optar a un nuevo destino con carácter provisional. Esto, según valoraron ayer desde el sindicato "perjudica de lleno a la calidad, a los desdobles y al refuerzo educativo, a dar una atención individualizada, más horas de trabajo y menos cantidad de profesores es una ecuación totalmente negativa para el sistema educativo, para los alumnos y para el profesorado".

Los que tienen menos antigüedad en el cuerpo son los que tienen más difícil la permanencia, pero es cada centro el que realiza su propia planificación dependiendo de su dimensión y su plantilla. José Fernández destacó que medidas como ésta "daña tanto la educación pública como las condiciones laborales del profesorado lo que finalmente viene a demostrar el poco interés que, de modo real, se le presta a la educación y a sus profesionales tanto en España como en Andalucía". Desde el sindicato CSIF aseguran que estas cifras aún están por definir ya que "todavía están desplazando a gente". Ramoni Ruiz, responsable de Enseñanza, comentaba ayer que "en agosto, cuando acabe la colocación de efectivos tendremos una idea más aproximada, ya que aún hay muchos temas aparcados, como planes y proyectos y las liberaciones sindicales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios