Málaga

Proyecto piloto para pedir cita al especialista para reclusos desde la cárcel

  • Se tramita a través de Salud Responde y permite agrupar consultas en un mismo traslado

La Consejería de Salud ha puesto en marcha un proyecto piloto para gestionar las citas con el especialista para los reclusos de la cárcel de Alhaurín de la Torre. La iniciativa comenzó a principios de febrero, se prueba en la prisión provincial y la de Jaén II y se extenderá al resto de los centros penitenciarios a finales de año.

Para hacer realidad el proyecto, se ha habilitado una línea telefónica exclusiva y un correo electrónico. El médico responsable del centro penitenciario contacta con Salud Responde -el mismo servicio al que se pide hora con el facultativo de cabecera-, que le da las citas solicitadas en tiempo real.

Este sistema evita suspensiones de consultas y facilita los traslados de los presos desde las prisiones a los centros sanitarios ya que se agrupan varias citas en un mismo día.

Desde el 1 de enero hasta finales de junio, Salud Responde gestionó 875 citas para atención especializada desde la cárcel malagueña. Además, también tramita altas temporales para reclusos que requieren asistencia y que no son de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios