Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Un experto equipara el cambio de las redes sociales a la imprenta

  • Los cursos de verano de la Sede Tecnológica de Málaga se impartirán hasta el día 13

El profesor y responsable del aula multimedia del Instituto Cervantes de Casablanca, Fabio Aguado, explicó ayer que la época actual puede asimilarse a la de la invención de la imprenta ya que con las redes sociales también estamos viviendo "un cambio radical en todos los paradigmas de la vida".

Fabio Aguado partició ayer en el encuentro ofertado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) El desarrollo de las estrategias socioafectivas en el aula ELE con su ponencia Redes sociales y entornos personales de aprendizaje. Los cursos de verano de la Sede Tecnológica de Málaga se estarán impartiendo hasta el próximo día 13 de julio en el albergue de la Música de Torremolinos (Málaga).

Durante su ponencia, Aguado "intentó sembrar el caos entre los asistentes" ya que, a su parecer, "estamos viviendo un momento de ruptura en todos los ámbitos de la vida, entre ellos el de la educación". Según explicó, "aprendemos mejor de una forma caótica, cogiendo elementos de diversas fuentes y conectándonos entre sí". Esta teoría la ha asemejado al mundo virtual, donde "nos conectamos con páginas web, pero también con bibliotecas" y recalcó que es así como funciona el cerebro: "Nuestras neuronas están también interconectadas".

De este modo, afirmó que "el conocimiento no está en las personas, sino en las redes sociales", por lo que, aplicando estas teorías al mundo de la educación, concluyó con que el papel actual del profesor "ha cambiado mucho" ya que ahora "no es el profesor el que tiene el conocimiento, sino el gestionador del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios